Ikechi Anya, el 'hijo del viento', es el último fichaje del Cádiz

El jugador escocés es un extremo muy rápido que puede actuar como mediapunta y que llega cedido del Granada, donde ha realizado una buena pretemporada · La campaña pasada debutó en Segunda A

Ikechi realiza un estiramiento en un entrenamiento reciente con el Granada. /Granada Hoy
Ikechi realiza un estiramiento en un entrenamiento reciente con el Granada. /Granada Hoy
F.j. Díaz / Cádiz

17 de agosto 2011 - 07:17

El pastel de Jose González en forma de plantilla tendrá su guinda, llamada Ikechi Anya, que cierra el equipo amarillo más ambicioso que se recuerda en Segunda B. El jugador nacido en Glasgow (Escocia) llega cedido por el Granada, equipo en el que recaló el pasado 12 de julio procedente del Celta B. Ikechi es un extremo que también puede actuar como segundo delantero. Entre sus virtudes, hay que destacar que posee una velocidad endiablada.

De padre nigeriano y madre rumana, Ikechi Anya nació en Glasgow en enero de 1988, por lo que no podrá ocupar plaza de sub’23. Este escocés se decantó desde muy joven por el deporte, atreviéndose con el baloncesto a pesar de sus 168 centímetros de estatura. A partir de los 16 años decidió dedicarse plenamente al fútbol, logrando con esa edad debutar y jugar 18 encuentros en el Wycombe Wanderers, en la Segunda B inglesa. Tras pasar por el Oxford City con poca fortuna decidió probar en la escuela del exseleccionador inglés Glenn Hoddle, que regenta en Montecastillo. Hoddle le consiguió para la temporada (2008-09) una cesión en el Northampton Town de la First Division, donde consiguió tres goles en seis meses. De vuelta a Montecastillo, disputó algunos partidos amistosos contra equipos de la cantera del Sevilla y en 2009 convenció al entonces técnico del filial hispalense, Diego Rodríguez, que le incorporó a la plantilla y donde disputó 23 partidos.

La marcha del técnico le relegó a un segundo plano, por lo que optó por probar en otro filial, el del Celta, donde jugó la pasada campaña. Destacó desde el primer partido al marcar un golazo de vaselina y exhibir una velocidad increíble, imposible de parar para los rivales. Su rendimiento provocó la admiración general, llegando a decir su preparador físico en el filial celtiña que “He visto a muy pocos futbolistas como él”. “Es muy rápido y tiene una explosividad difícil de igualar, con un arranque increíble. Aunque se pare, vuelve a arrancar y sabes que no se la van a quitar”. No menos dijo su entrenador en el cuadro celeste. “Su velocidad es innata y sabe temporizarla. Cuando la explota es muy difícil pararle”.

Ikechi se despidió ayer de sus compañeros del Granada, donde ha realizado una buena pretemporada y que fue el equipo contra el que debutó la Liga pasada en Segunda A en las filas del primer conjunto del Celta. De hecho ha sorprendido que sea cedido a un Segunda B, aunque la intervención de Quique Pina ha sido una vez más determinante.

Ikechi Anya no es sub’23 y su llegada confirma que habrá que dejar sin ficha a un jugador mayor de esa edad. Todo apunta a que el lesionado Enrique será el sacrificado, de momento hasta la apertura del mercado invernal. No obstante si el Cádiz funciona como es de esperar será complicado que el extremeño, que cumple contrato al final de la presente temporada, vuelva a jugar un partido oficial con la elástica amarilla.

stats