Ikechi: "Quiero marcar goles"
El mediapunta escocés se presenta con el Cádiz señalando la velocidad como su mayor virtud
Ikechi Anya, el flamante fichaje del Cádiz presentado hoy ante los medios, no responde al perfil del típico futbolista escocés. De escasa estatura -168 centímetros- y piel oscura -herencia de su padre, natural de Nigeria-, tiene en su velocidad y no en su físico la mejor de sus armas a la hora de jugar al fútbol. El mediapunta, que llega tras completar la pretemporada con el Granada dejando una grata impresión en el conjunto de Fabri, espera demostrar ahora sus cualidades a las órdenes de Jose González.
"Mi mejor arma es la velocidad", explicó el futbolista, que puede moverse tanto por las bandas como en la mediapunta. Lo que sea con tal de estar cerca del área, porque "lo que quiero es marcar goles", aseguró. Su objetivo es jugar todos los minutos posibles y contribuir "con goles y asistencias" al obligado objetivo del ascenso, que hay que conseguir "sí o sí".
Expresándose en castellano -con la ayuda, en determinados momentos, del consejero Emilio Cortés- el ex del Granada agradeció tanto a los nazaríes como al club amarillo la confianza mostrada en él y recordó su paso por la Tacita hace unos años. Entonces estuvo a prueba para el filial pero Julio Peguero finalmente descartó su fichaje y acabó recalando en el Sevilla Atlético. Ahora aterriza por fin en Cádiz, una ciudad que conoce bien gracias a un buen amigo que ya le ha hablado "de la gracia y el arte" de esta tierra. Además, los cadistas en Inglaterra "son muy conocidos por la afición y por las bromas en el estadio", señaló.
También te puede interesar
Lo último