Inyección económica para el Cádiz CF

LaLiga recibe otro pago del fondo de CVC, esta vez de 482 millones de euros, y el club gaditano recibirá su parte al estar adherido a LaLiga Impulso

El Cádiz CF toma decisiones en el lateral izquierdo

Manuel Vizcaíno, presidente del club gaditano.
Manuel Vizcaíno, presidente del club gaditano. / Lourdes De Vicente

29 de junio 2023 - 18:59

Cádiz/LaLiga recibió este jueves una inyección económica de 482 millones de euros correspondiente al tercer pago estipulado en el acuerdo con CVC y en los plazos estipulados, y lo repartirá entre los clubes adheridos a LaLiga Impulso. En ese bloque de equipos se encuentra el Cádiz CF, que lo podrá aprovechar para el fin al que está destinado este impulso económico al fútbol español. Al menos el 70% se deberán destinar a inversiones para el crecimiento del club.

Con el tercero de los cuatro pagos acordados dentro del proyecto, LaLiga ha recibido un total de 1.447 millones de euros del fondo. Hasta junio de 2023, la cantidad ascendía hasta los 965 millones, ya distribuidos a los clubes adheridos para los fines establecidos en el Plan Impulso.

Según apunta LaLiga, el acuerdo "progresa cumpliendo con los objetivos proyectados", tanto en lo que se refiere "al calendario de inversión" planteado al inicio del acuerdo como en "la ejecución finalista de los mismos".

El último pago por parte de CVC se producirá antes de que concluya la temporada 2023-24. Con él se completarán los 1.929 millones de euros firmados en el acuerdo "para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial" de los clubes.

Los fondos recibidos por los clubes adheridos a LaLiga Impulso sólo pueden emplearlos en una serie de partidas ya predeterminadas. "Al menos el 70% se deberán destinar a inversiones para el crecimiento del club, mientras que de forma opcional también se podrá optimizar la estructura financiera, con un máximo del 15%, mismo porcentaje para reforzar las plantillas deportivas. Durante la temporada recién terminada, LaLiga refleja que aquellos clubes que invirtieron en materia digital, de infraestructuras o de creación de nuevas líneas de negocio, ya recogen "el fruto de la inversión realizada".

Como ejemplo de éxito apunta a las redes sociales de los clubes de LaLiga Impulso, que ha doblado su crecimiento con respecto a los datos de los primeros meses de la temporada, pasando de 100 millones de seguidores a 200. Parte importante de la inyección económica a los clubes ha sentado las bases de lo que será el gran proyecto de remodelación de estadios y ciudades deportivas.

Se ha ejecutado una remodelación del Estadio de La Cerámica de Villarreal, una reforma del Reale Arena de San Sebastián y se han desarrollado las nuevas ciudades deportivas del Betis y el Eibar. También ya se han proyectado reformas en estadios como Mestalla de Valencia, Benito Villamarín y Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, Ciudad de Valencia o la segunda fase de la reforma del Power Horse Stadium de Almería.

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