Iza y San Emeterio no estarán en el partido
Los problemas físicos dejan fuera al defensa, que será sustituido por Akapo, y al centrocampista
Cádiz/El entrenador del Cádiz CF atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el Celta, que se disputa este sábado en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), a partir de las dos de la tarde. Sergio González trata de pasar página a lo sucedido en Mallorca, con la polémica de los penaltis, y espera un gran ambiente para buscar la primera victoria en casa.
De entrada, la situación física de Fede San Emeterio. "Entendíamos que Fede se iba a recuperar antes, pero ese menisco le está dando más problemas del que pensábamos. Todo el mundo está poniendo de su parte, él el primero. Está en su fase final y la semana que viene ya entrenará con el grupo, pudiendo ser seleccionable para el partido ante el Getafe". Tampoco estará para el choque Iza Carcelén y Andone, ambos también por problemas físicos. Estos hombres se unen a Fali, que lleva más tiempo en la enfermería.
El preparador del Cádiz CF advertía de las muchas cosas buenas del rival de este sábado. "Es un equipo de mucho fútbol combinativo. La estructura en rombo hacen que destaque su calidad. Está claro que hay muchos futbolistas que añaden valor al trabajo del Celta. Está la figura de Iago Aspas, que es diferencial en el juego. Los demás, como Santi Mina o Suárez, le ayudan, pero Iago siempre tiene la llave del partido. Buscaremos estar juntos porque filtran muchos balones. Intentaremos estar bien centrados, fuertes en centros laterales y, sobre todo, pelear para que Iago no participe en el juego lo que les gustaría".
El apoyo de la afición, un honor para Sergio González. "Estamos agradecidos por todo el despliegue que está haciendo la afición. Todo esto llega al vestuario. Cuando hay un recibimiento llega al vestuario, te da adrenalina. Nos está llegando todo. Tenemos muchas ganas de darlo todo, competir bien y dar una alegría a la afición en forma de victoria. Sabemos que será complicado, pero con la ayuda de la gente estaremos más cerca de lograrlo".
Su balance después de un mes en el cargo. "Estoy contento de haber tomado la decisión de venir al Cádiz. Muy contento de las caras de los futbolistas. Los resultados marcan la semana, pero los jugadores están convencidos en el trabajo. Están siendo esponjas intentando hacer en el campo lo que pensamos que nos puede venir bien. Nosotros hacemos el plan de partido, pero son ellos los que lo ejecutan. Estoy convencido de que lo vamos a hacer, que el equipo, con el trabajo que está haciendo, va a tener oportunidades. Los futbolistas han puesto muchas ganas desde que estamos aquí, y eso es lo más destacable".
En esa fase de que sus pupilos adquieran lo que él desea, entiende que se avanza poco a poco. "Ahora lo importante es el Celta. Hay ciertos automatismos que se han producido, pero hay cosas que recuperar porque, por ejemplo, en Mallorca hubo tramos de estar muy largos. Estamos en el prólogo y el primer capítulo de ese libro que dije que iba a escribir. Estoy contento con la actitud de los futbolistas. A pensar en positivo para ser ese equipo del día del Levante o del Valencia".
No hay comentarios