El parqué
Caídas ligeras
El zaguero del Cádiz CFJavi Hernández está de enhorabuena por un dato muy significativo en su carrera como futbolista. El jerezano, que cumple su primera campaña en el equipo amarillo cedido por el Leganés, se ha hecho fuerte dentro del once y eso le ha llevado a ser una pieza fija para Sergio González.
El defensor jerezano repitió titularidad el pasado sábado contra el Sevilla FC (2-2), si bien lo hizo como defensa central en lugar de Jorge Meré. En otros equipos ha sido más habitual verle en el centro de la zaga, aunque de amarillo se estrenó en ese puesto esta última jornada.
La noticia para Javi Hernández es que ese derbi andaluz significó su partido número 200 como profesional del fútbol. Una cifra que va a elevar de manera importante porque tiene 25 años y, por tanto, un recorrido amplio por hacer. La cifra pone de manifiesto el papel que este jugador tiene en cada uno de los equipos en los que ha jugado.
La cita con los hispalenses cierra la cifra redonda de 200 encuentros, 195 de Liga en diferentes categorías, y cinco de Copa del Rey. Ese número lo ha conseguido defendiendo las elásticas de equipos como El Ejido, Oviedo, Oviedo B, Real Madrid Castilla, Leganés, Girona y ahora el Cádiz CF.
Los 195 encuentros de Liga se reparten de la siguiente forma: 33 en El Ejido (Segunda B), 25 en el Oviedo (Segunda), 5 en el Oviedo B (Segunda B), 24 en el Real Madrid Castilla (Segunda B), 72 en el Leganés (Segunda División), 25 en el Girona (Primera División) y 11 -por el momento- en el Cádiz CF (Primera División). Los cinco encuentros de Copa del Rey se reparten de esta manera: 1 con el Oviedo, 3 con el Leganés y 1 con el Girona.
El jerezano tiene a su espalda otro registro bonito porque hace dos años puso rúbrica al gol número 600 del Leganés en Segunda División. El zaguero pertenece al conjunto madrileño, que le tiene cedido en el Cádiz CF donde está ofreciendo hasta el momento un buen nivel.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
No hay comentarios