Jorge López cierra el círculo
El veretano medio ofensivo se convierte en el séptimo refuerzo en el ecuador de la temporada
El plantón de David González no dejó de brazos cruzados a Calambur. Todo lo contrario. La empresa que firmó el convenio de colaboración con el Cádiz permaneció activa en el mercado y sólo tardó cinco días en encontrar un futbolista con las características adecuadas. Se trata de Jorge López, un veterano jugador de 35 años con una trayectoria en equipos de Primera y un corto recorrido por conjuntos europeos. De hecho, estaba libre después de haberse desvinculado del Gent belga.
Jorge López se suma al proyecto del Cádiz para aportar experiencia y calidad. Puede actuar en la mediapunta o como organizador, el mismo puesto que Jorge Luque. Con esta incorporación, la plantilla queda más equilibrada. Está previsto que el jugador llegue hoy o mañana a la capital gaditana para firmar y empezar a trabajar con sus nuevo compañeros. En el caso de que no le dé tiempo de estar disponible para el partido contra el Lucena, se entrenará con la vista puesta en el duelo ante La Hoya Lorca de la siguiente jornada.
Tanto los administradores concursales del club como el entrenador, Raúl Agné, han dado el visto bueno al fichaje del futbolista, que tendrá coste cero para el Cádiz al igual que los otros seis refuerzos.
Jorge López nació en Logroño el 19 de septiembre de 1978. Se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo Logroñés y jugó 14 partidos -en Segunda División A- en el primer equipo antes de ser traspasado al Villarreal. Allí disputó 134 partidos (en Segunda y Primera) y marcó 30 goles entre los años 1999 y 2003. Su destaca aportación le hizo dar el salto al Valencia (Primera), aunque en el club de la ciudad del Turia no tuvo el mismo protagonismo. En 45 encuentros anotó cuatro tantos. Hasta 2007 militó en el club ché, con un paréntesis de una campaña en el Mallorca (2004/05), donde disputó 29 partidos y firmó una diana en la máxima categoría del fútbol español.
Su carrera profesional prosiguió en el Racing de Santander en el curso 2007/08 con participación en 36 partidos y la autoría de seis goles. El Zaragoza se hizo con sus servicios y en el equipo maño estuvo desde 2008 hasta 2011 -en Primera y Segunda División A-, con un balance de 94 partidos y nueve tantos.
La entidad mañana fue su último equipo español antes de coger las maletas y fichar por el Ofi Creta de la Súper Liga griega. Tras militar la campaña 2011/12 en la escuadra helena, cambió de destino para enrolarse en el Gent, de la Primera belga.
El jugador se había desvinculado del conjunto centroeuropeo y en la actualidad se encontraba sin equipo hasta que le ha llegado la posibilidad de jugar en el Cádiz.
Jorge López completa la plantilla del equipo amarillo, que dispondrá de 21 futbolistas. Es el séptimo refuerzo que llega a mitad de curso tras las incorporaciones de Migue García, Jon Ander Garrido, Pauliño, Dioni, Sergio Aragoneses y Miguel Ángel Tena.
También te puede interesar
Lo último