José Mari, capitán del Cádiz CF, enorme en su balance de la temporada: se acuerda de todos
El medio se queda con la permanencia a pesar de "los problemas que tuvimos"
Premio digital para el club
Cádiz/Con la temporada 2021/22 finalizada, es la hora de hacer balance. Cada futbolista del Cádiz CF está realizando un breve valoración del curso a través de los canales oficiales del club y es el turno de José Mari, uno de los pesos pesados del vestuario.
El capitán no ha tenido una campaña nada sencilla. De hecho, se perdió la primera vuelta tras sufrir una lesión muscular en el Trofeo Carranza poco antes del comienzo de la Liga. Se recuperó y aportó su grano de arena sobre el césped en la segunda vuelta, en la que participó en once encuentros (cuatro como titular) para un total de 384 minutos.
Pese a los obstáculos, el roteño se queda con lo bueno: la permanencia. El club continúa un año más en la élite del fútbol español. "El balance es súper positivo. Al final conseguimos el objetivo que era manteneros un año más en Primera División con la dificultad que conllevaba y todos los problemas que tuvimos".
Fue una campaña bastante complicada pero con desenlace feliz. José Mari expone que "fue una temporada muy difícil en muchos aspectos, con muchos vaivenes, no encontrábamos la tecla al principio, hubo muchos cambios pero el equipo se rehizo, siguió creyendo".
A la hora de elegir el mejor momento, el centrocampista lo tiene bastante claro. "Vitoria. Lo que viví no lo he vivido nunca, pendiente de dos partidos más y un partido muy difícil de ganar con todos condicionantes psicológicos que había, toda la presión". Recalca que "tener a nuestra gente fue algo maravilloso".
Hubo momentos difíciles durante la temporada. "Problemas que todo el mundo conoce", indica José Mar antes de explicarse. "Cuando hay un cambio de técnico es porque las cosas van mal. Llevábamos muchos años con Cervera y el anterior cuerpo técnico. El fútbol tiene estas cosas".
El medio se muestra generoso. Reparte méritos a todos. No se deja a nadie atrás y se acuerda de Álvaro Cervera y su equipo. "Parte de la permanencia es de ellos porque teníamos un trabajo hecho que Sergio (el nuevo entrenador) aprovechó, le dio sus matices y mejoró ciertas cosas que nos faltaban. Es un trabajo de todos. Los malos momentos sirvieron para crecer y conseguir algo bonito".
José Mari dedica cariñosas palabras a los aficionados cadistas. "Agradecer que siempre están ahí, que nunca nos dejan solos sea cual sean las circunstancias. El amor que tienen por su clubes increíble".
JOLHTM20220603_0002Y dice alfo más el capitán sobre los seguidores. "Somos unos privilegiados por tener la afición que tenemos, para nosotros es la mejor de España. Que siga disfrutando, creyendo este equipo y apoyando porque vamos a intentar seguir creciendo".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Navidades de pueblo