José Mari y Garrido reciben el mejor regalo de Navidad
La imagen de los dos centrocampistas trabajando al mismo ritmo que el resto del plantel causa sensación en El Rosal
Cádiz/La imagen sin duda de la vuelta del Cádiz CF al trabajo, tras las vacaciones de Navidad, ha venido marcada por ver con el grueso del grupo a José Mari y Jon Ander Garrido. Y aunque el roteño estaba ya asomándose al día a día del grupo, ha sido este lunes cuando sus sensaciones han dando un gran salto en lo físico y lo anímico. "Dando pasitos firmes, poco a poco y centrándome en el presente. Hoy ha sido un día importante después de tanto tiempo", publicaba José Mari en su cuenta de Twitter.
Cuando la primera plantilla del Cádiz CF se ha reencontrado en el campo Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal, ya ha sido noticia que la presencia de José Mari y Garrido haya ido más allá de la típica escena de saludos tras un periodo vacacional y de la charla de Álvaro Cervera. Los dos centrocampistas se han quedado toda la sesión al completo para ejecutar los ejercicios y tener un contacto directo con el balón.
Una imagen que pone de relieve que los dos están ya en una fase definitiva hasta coger el pulso al tono físico y poder abrir la puerta a la competición, aunque en el caso del bilbaíno actualmente no dispone de licencia con el Cádiz CF y todo apunta a la posibilidad de que salga cedido.
Cabe recordar que Garrido ni siquiera llegó a participar en ningún partido amistoso la pasada pretemporada. La cosa ya no pintaba bien en aquel momento. Hasta que el pasado 10 de agosto, pocos días antes del comienzo de la Liga, el club desveló cuál era el problema.
Garrido se vio obligado a parar durante un tiempo. Sufría una tendinosis crónica que no le dejaba otra solución que pasar por el quirófano. La operación consistió en el raspado del tendón rotuliano (en una rodilla). Tras la cirugía, comenzó un periodo de convalecencia.
La lesión le ha llevado un tiempo de ausencia que el club calculó que giraba en torno a los cuatro meses. Eso supone que Garrido no volvería a jugar un partido oficial en lo que resta de 2021. Después de una larga etapa de baja, ha tenido que desarrollar un trabajo específico para tomar el ritmo adecuado que le permita regresar a la competición.
El jugador no ha tenido dorsal durante la primera parte de la temporada. El 5 que ha lucido habitualmente en su camiseta en los últimos años lo lleva desde la primera jornada Varazdat Haroyan, una de las caras nuevas de la presente campaña 2021/22.
Si todo va bien y Garrido está disponible para la segundo tramo del curso, será el momento de que en enero de 2022, en el plazo invernal de inscripciones, tanto el club como el jugador valoren la situación y decidan qué es lo más conveniente hasta el 30 de junio. Es decir, si entonces cuenta con un dorsal o sale cedido a otro equipo en busca de minutos que quizás sea difícil que tenga en el Cádiz CF.
El ex del Barakaldo es el futbolista con más antigüedad de los que componen la actual plantilla del Cádiz CF. Llegó al conjunto amarillo en enero de 2014 y desde entonces ha disputado 221 encuentros oficiales con el escudo cadista en su pecho.
En cuanto a José Mari, su problema muscular generado el día del Trofeo Carranza -en agosto- se ha alargado mucho más de lo deseado y Cervera ha perdido durante la primera mitad de campaña a una pieza clave en su esquema. El roteño y el técnico se entienden con una mirada. El proceso de recuperación de José Mari ha sufrido altibajos, teniendo que aflojar el ritmo en algún momento, aunque ahora parece que ha metido la directa para que, por fin, se produzca su regreso.
No hay comentarios