Novedad en el Cádiz CF: José Mari ya se entrena con el grupo
El roteño vuelve a la normalidad tras estar dos meses de baja
Cádiz/Muy buena noticia para el Cádiz CF. José Mari por fin se entrena con el grupo. El roteño se ha unido a la sesión que el conjunto amarillo desarrolla en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) el jueves 14 de octubre.
El club ha celebrado en las redes sociales el regreso de José Mari a la normalidad con una fotografía del futbolista en plena acción durante el entrenamiento enfocado a la preparación del partido contra el Espanyol (novena jornada de Liga) que se disputa en territorio barcelonés el lunes 18 de octubre.
El capitán se lesionó el pasado 4 de agosto, justo antes del arranque oficial de la temporada, durante la disputa del encuentro ante el Atlético de Madrid correspondiente al Trofeo Carranza. Sufrió una rotura muscular que le ha dejado dos meses y medio fuera de combate.
José Mari se ha perdido los ocho capítulos iniciales del campeonato y la incógnita es si formará parte de la expedición cadista que se desplazará a Cataluña para medirse al cuadro periquito. Hay cuatro sesiones por delante antes de ese partido (jueves, viernes, sábado y domingo) y ya es uno más en el trabajo en grupo, aunque su largo periodo de inactividad abre el interrogante de la fecha de su reaparición
Hay varias opciones con vistas al duelo frente al Espanyol. Una, que José Mari se quede en tierra y la próxima semana acumule más entrenamientos con la mirada puesta en el envite contra el Deportivo Alavés (sábado 23). Otra, que se desplace a Barcelona aunque no llegue a jugar para volver a la dinámica normal y apoyar a sus compañeros dado el papel importante que ejerce en el vestuario. Y una más, que llegue a participar unos minutos durante la segunda parte como primer paso de su vuelta a la competición.
La realidad es que José Mari ya está de nuevo con el plantel después de haber tenido que ejercitarse en solitario en las últimas semanas para recuperarse de una lesión que ya deja atrás. El gaditano, que hace poco recibió el reconocimiento de Rota, su municipio de nacimiento, es un jugador muy importante para el equipo como ha reconocido el propio Álvaro Cervera. Fue él como capitán quien salió a hablar tras la conocida como crisis de la discoteca.
Si todo va bien, lo normal es que José Mari vuelva a jugar este mismo mes de octubre. Se avecina una secuencia de partidos en pocos días que abrirá el melón de las rotaciones y todo apunta a que el grueso de la plantilla dispondrá de minutos.
No hay comentarios