Jose inicia la 'operación retorno'
El entrenador del Cádiz afronta la eliminatoria con el Albacete, que supondrá su regreso al Carlos Belmonte, con el objetivo de que su equipo "sea el mismo que ha estado un año sin perder en casa"
Vida nueva, rival nuevo. Jose González expuso ayer sus sensaciones una vez que conoció por la tarde que el Albacete será el adversario a batir en la segunda eliminatoria, a la que el equipo amarillo ha accedido tras perder la de campeones contra el Real Madrid Castilla. Para el preparador gaditano será la vuelta a un campo y una ciudad en la que vivió una etapa histórica en lo que fue su estreno como técnico de Primera, si bien en 1993 ya estuvo allí como jugador. Para el Cádiz, será una segunda oportunidad que le brinda el formato de esta fase de ascenso y que está obligado a pasar si quiere militar la próxima temporada en Segunda A.
Jose estaba ayer bastante más risueño que el día que supo que el ogro Castilla le esperaba en la cita entre campeones. Incluso el técnico bromeó con este asunto. Sobre la escuadra castellano-manchega, el preparador apuntó en primer lugar que "es un buen equipo", aunque agregó que "restábamos importancia al que tocara porque son dos buenos equipos (Alba y Lugo)". "Es un desplazamiento corto y un campo con un césped que conocemos bien y que estará en buenas condiciones. Cuenta con un buen entrenador (Antonio Gómez), que es de la escuela de Rafa Benítez". También conoce a la masa social del Alba, de la que dice que "va a empujar a su equipo y habrá un buen ambiente porque están a dos pasos del ascenso y es un choque atractivo".
Ayer era día para mirar hacia adelante y pensar en los dos próximos encuentros, aunque resultaba inevitable preguntar por el estado anímico del plantel y, veinticuatro horas después, del trago vivido ante el filial del Real Madrid. "Hemos jugado a tumba abierta desde el minuto veinte del primer partido (ante el Castilla). Ellos han demostrado que son superiores, pero nosotros hemos cometido errores. Ahora debemos concienciarnos para ser los mismos de toda la temporada. Ese equipo serio y compenetrado. Y la portería hay que cerrarla", apunta con el deseo de que "tengamos memoria porque hemos jugado a tumba abierta ante el Castilla, no tienes nada que perder y te la juegas". Pese a todo, dice estar "satisfecho de como entraron al partido". "En la genialidad de Mosquera se acabó el partido y la eliminatoria. A partir de ahí la cabeza no funcionó a nivel colectivo".
El entrenador del Cádiz comienza la semana de preparación con el objetivo de "hacerles ver que son los mismos que estuvieron un año sin perder en casa". Y comprendiendo a la afición: "Después de un ocho a uno yo también dudaría de cualquiera, pero tengo que transmitir a mi equipo memoria. Ahora nos vamos a enfrentar a un equipo que ha hecho quince puntos y veinte goles menos que el Castilla. debemos tener más remate y mejorar en defensa. Nos equivocamos todos y aquí compartimos las victorias y las derrotas humillantes. La afición está apesadumbrada; vamos a jugar fuera y espero que sea televisado para transmitirles algo. Los equipos que vienen ahora son de Segunda B", apostilla.
Del conjunto albaceteño, señala que "es duro, compite bien y de siete derrotas como visitantes, seis fueron por la mínima". "Es un equipo bueno de play-off, como todos. El año pasado despreciamos al Mirandés y mira donde está ahora. El Albacete tiene un buen equipo, un buen entrenador y una buena afición", resumía antes de retomar el mensaje elegido para su equipo: "Tenemos que hacer memoria y mis jugadores deben hacerlo. Si ayer (por el domingo) marcamos en los primeros minutos, todos hubiéramos estado orgullosos de los jugadores. Joselu, Juanfran, Mandi... son mejores, y Toril es mejor que yo porque lo han demostrado. Pero no voy a estar lamiéndome las heridas".
Para acabar, piensa que se puede recuperar a la afición en cuanto a la autoestima "en el momento que se encienda la chispa; a partir de ese instante se reenganchará". "La reacción actual es lógica con lo que ha sucedido".
También te puede interesar