Juan Cala se despide de la temporada

El defensa central lleva varios meses con molestias en la rodilla derecha y la próxima semana tendrá que someterse a una artroscopia

Juan Cala señala al cielo para celebrar uno de sus tres goles esta campaña.
Juan Cala señala al cielo para celebrar uno de sus tres goles esta campaña. / Lourdes De Vicente
R.D.

05 de mayo 2021 - 13:33

Cádiz/Además del caso de Álex Fernández, el Cádiz CF ya sabe que tendrá que despedirse de otro jugador hasta la próxima campaña. Se trata de Juan Cala, que lleva varios meses sufriendo en silencio unos problemas en su rodilla derecha que le han ido acompañando a pesar de su habitual titularidad. El central ha apurado todo lo que ha podido para sumar en favor del equipo, pero ya se ha acordado que pare ante la imposibilidad de que se produzca una mejora.

El futbolista del Cádiz CF causará baja el resto de la presente temporada ya que tendrá que someterse a una artroscopia de la rodilla derecha el próximo 12 de mayo. Tal y como explica la web del club, el defensa venía arrastrando molestias en los últimos meses y ha venido retrasando la intervención con el afán de ayudar al equipo lo máximo posible. Finalmente el lebrijano tendrá que ponerse en manos de los profesionales para empezar una recuperación que se alargará durante los dos próximos meses.

Si todo transcurre como cabe esperar, Juan Cala estará en el inicio de la pretemporada para el curso venidero, partiendo con la misma ventaja que el resto de futbolistas para estar a disposición de Álvaro Cervera cuando arranque la Liga en Primera División.

El defensa del Cádiz CF se despide de la temporada con 29 encuentros disputados entre Liga y Copa del Rey (27 de ellos como titular), acumulando 2.363 minutos y tres goles que hizo ante Levante, Valencia y Valladolid. Acaba antes de tiempo esta temporada con el cuarto mejor registro de su carrera desde que es profesional. La temporada pasada, ya de amarillo, la anterior en la UD Las Palmas y la 2016-17 en el Getafe son las que mejoran los minutos en el verde respecto a la actual.

Para Cala ha sido un año complicado en lo personal por las acusaciones del valencianista Diakhaby, que aseguró haber recibido un insulto racista por parte del central del Cádiz CF, en el encuentro que midió a ambos conjuntos, que no se ha podido demostrar después de las investigaciones abiertas por LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ningún sonido recoge el insulto del que hablaba Diakhaby y que tanto ha dañado la imagen del cadista.

El zaguero ha recurrido a las redes sociales para subir el siguiente mensaje: "Se acaba para mí esta temporada, con dificultades pero con un final feliz. Llevo meses arrastrando molestias en mi rodilla y es el momento de pasar por quirófano para combatir los dolores. Gracias a todos, prometo que volveré a dar lata, no os librareis de mi tan fácil".

stats