Julio Peguero abandona el Cádiz
El club comunica la rescisión de contrato del hasta ahora director deportivo y anuncia la búsqueda de un sustituto para el onubense como máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad
Se veía venir. Las horas de Julio Fernández Peguero en el Cádiz estaban contadas tras el estrepitoso fracaso de temporada que culminó con el descenso de los amarillos a Segunda División B y hoy el club anunció mediante un comunicado la rescisión de contrato del hasta ahora director deportivo de la entidad.
Para el club "no procede iniciar una nueva etapa continuando en la dirección deportiva el responsable de la planificación de la temporada pasada. Por ello, el club ha optado por negociar con él la resolución del contrato, lo que se ha hecho efectivo en el día de hoy".
Así finaliza la relación del onubense con el Cádiz tras dos años de gestión en los que vivió las dos caras del fútbol, celebrando un ascenso de Segunda B a Segunda División la pasada temporada y lamentando un descenso que ha acabado por costarle el puesto pese a tener un año más de contrato con la entidad amarilla. Julio Peguero consiguió formar un bloque en Segunda B que acabó liderando el grupo IV y logrando el ascenso por la vía rápida en la eliminatoria ante el Real Unión con una plantilla a base de jugadores jóvenes y veteranos como Raúl López, Fleurquin o el argentino Toedtli, su mayor acierto. También resultaron fichajes de jugadores semi desconocidos como los de López Silva o Juanma Hernández, aunque no fueron tan fructíferos otros como los del rumano Rosu o Juanma Delgado, llegado en el mercado de invierno.
Con el regreso a la categoría de plata comenzaron los problemas tras las fricciones con el técnico, Javi Gracia, y con algunos jugadores de la plantilla, que nunca encajaron las formas del onubense. No hubo entendimiento con el entrenador a la hora de confeccionar el equipo y Peguero impuso su criterio en algunos fichajes, como los de Jaume Costa, Velasco o Diego Tristán. La plantilla no cuajó y Peguero no supo reaccionar en el mercado de invierno, reforzando el equipo con dos jugadores cuya presencia ha sido poco más que testimonial, como Ramis y Bogunovic.
Todos estos fallos, unidos al descenso del equipo, han terminado por condenar al actual director deportivo pese a haber declarado recientemente su intención de cumplir su contrato en el Cádiz. Todo indica que será mañana cuando Peguero se despida de aficionados y medios de comunicación en una rueda de prensa en Carranza, aún sin confirmar.
Tras la rescisión de contrato de Peguero el Cádiz anunció el inicio de la búsqueda de un nuevo director deportivo con la intención de que se incorpore cuanto antes para comenzar a planificar la próxima temporada.
13 Comentarios