Kouamé en el partido contra el Valencia.
Kouamé en el partido contra el Valencia. / Biel Aliño/Efe

El Cádiz CF no disputó su mejor partido contra el Valencia. Pagó con creces su mala primera parte y la pronta expulsión de Robert Navarro que obligó al conjunto amarillo a jugar con un hombre menos durante más de una hora. Nadie discute que la derrota (2-0) fue más que merecida pese al intento de reacción en los instantes finales.

El Cádiz CF jugó un mal encuentro en líneas generales y fueron pocos los futbolistas que se salvaron de la quema. El más destacado el cuadro visitante fue Rominigue Kouamé. El maliense, en su cuarta participación desde su aterrizaje en el mercado de verano, disfrutó de su segunda titularidad después de haber formado parte del once inicial ante el Atlético de Madrid.

De momento sólo es titular fuera de casa, pero el centrocampista pide con sus actuaciones un sitio en el once con algo más de estabilidad. Se lo pone difícil a Sergio González, que en principio para confiar más en el doble pivote formado por Gonzalo Escalante y Rubén Alcaraz. El catalán vuelve tras cumplir sanción en la última jornada por acumulación de cinco amonestaciones.

Pero el partido en Mestalla puede ser un punto de inflexión. Kouamé sólo falló uno de lo más de 30 pases que hizo a lo largo de los noventa y tantos minutos, ganó disputas, sirvió en largo... Dentro de la mala actuación del equipo, fue de los pocos que rayó a un nivel más que aceptable.

El ex del Troyes pide paso con sus buenos números y la decisión, nada fácil, está en manos del entrenador. No es descartable que, en la próxima cita con el Sevilla, el técnico se pueda decantar por un trivote si quiere buscar mayor fortaleza en la medular para tratar de contener a un adversario que sobre el papel es superior.

La incógnita se mantendrá hasta que se conozca la alineación una hora antes del comienzo del partido. Quedan varios entrenamientos antes del encuentro y lo primero es ver qué jugadores están en condiciones

stats