LaLiga denuncia al Cádiz CF y a Bordalás
El director de partido recoge en su informe el comportamiento del público con Diakhaby y los gestos hacia la grada por parte del entrenador del Valencia
Cádiz/LaLiga ha intervenido finalmente en el partido Cádiz CF-Valencia (0-0) y ha presentado una denuncia contra el club amarillo por los cantos que le dedicaron a Diakhaby en el encuentro de la última jornada. Cabe recordar que el defensa del Valencia salió al césped en la segunda parte y que a partir de ese momento fue el centro de las críticas de buena parte de la afición.
El organismo que coordina la competición también ha puesto sus ojos sobre José Bordalás, técnico valencianista, al que también denuncia por unos posibles gestos hacia los espectadores de la grada de Tribuna.
Sin duda, un año y medio después del desagradable episodio de Diakhaby en el entonces estadio Carranza (ahora Mirandilla), cuando acusó a Juan Cala, defensa del Cádiz CF, de insulto racista -nunca pudo ser demostrado-, las aguas vuelven a bajar turbias con el reencuentro del Cádiz CF y el Valencia en partido oficial.
Desde la entidad levantina el interés ha sido máximo para que LaLiga tomara cartas en el asunto. Y sí ha sido. Los cantos y gritos que sufrió Diakhaby en su regreso al campo de la capital gaditana pueden ser merecedores de una sanción una vez que se estudie el informe remitido por el director del partido. Todo apunta finalmente a una multa, aunque desde el Valencia se vuelve a insistir en la necesidad de contar con un protocolo de actuación para estos casos, tomando como referencia lo sucedido la pasada campaña. Todo ello es para el caso en el que se produzca un insulto racista, saber si un equipo está autorizado para abandonar el terreno de juego y no continuar el encuentro, como fue intención del Valencia hace un año y medio aunque finalmente optó por seguir jugando ante la posibilidad de la pérdida del partido y la aplicación de puntos de sanción.
Además del caso con Diakhaby, el director del partido también hace mención a lo sucedido en el minuto 60. En ese instante se refiere en su informe a unos gritos de unos aficionados que dicen: "Bordalás hijo de puta", durante algunos segundos. No obstante, ese escrito refleja que esos insultos pudieron tener su origen en unos posibles gestos del entrenador del Valencia mandando callar a la grada después de los gritos de "fuera, fuera" hacia Diakhaby.
En el acta del encuentro, Valentín Pizarro Gómez no reflejó lo sucedido en los casos que ahora son denunciados, a pesar de que en el partido se comprobó con claridad, pero ha sido el director de LaLiga el que ha intervenido con su informe que han dado paso a las denuncias al Cádiz CF y a Bordalás.
También te puede interesar