Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Dos semanas después de que se conociera que el Rayo Vallecano daba la luz de alarma por un posible amaño en el encuentro entre el Sevilla FC y el Cádiz CF, correspondiente a la 36ª jornada de Liga y que acabó con triunfo mínimo (0-1) de los amarillos, por parte de LaLiga se da un paso más con la apertura del proceso de investigación sobre lo sucedido en el mencionado encuentro.
El estamento que preside Javier Tebas recibió después de aquel Sevilla-Cádiz la denuncia que apuntaba a que un agente de jugadores había dado la luz de alarma a un posible arreglo de un encuentro en el que el Cádiz CF estaba obligado a ganar para seguir con opciones de permanencia, a pesar de que acabó descendiendo una jornada después al ser incapaz de tumbar a la UD Las Palmas (0-0). El conjunto gaditano venció gracias a un gol de Sergi Guardiola en el minuto 96.
De acuerdo a esta información, un representante de jugadores había dado la voz de alarma 48 horas antes de la disputa de dicho partido porque tenía conocimiento de un supuesto amaño para que ganara el Cádiz CF. El Rayo puso por escrito esta información y lo denunció ante el Departamento de Integridad de LaLiga y le dijeron que se ponía en marcha la maquinaria para investigarlo.
Y esa maquinaria, tal y como recoge El Confidencial, ya ha echado a andar y se están citando a futbolistas que participaron de aquel partido para tomarles declaración sobre lo sucedido, pues la agónica victoria del equipo cadista despertó muchas suspicacias entre los equipos, que al igual que los amarillos, estaban luchando por evitar el descenso, entre ellos el Rayo Vallecano. Desde varios frentes se puso en cuestión la falta de intensidad de los de Nervión, que ya se habían salvado semanas antes.
Además, cabe recordar que a la conclusión del encuentro el defensa sevillista Sergio Ramos realizó unas polémicas manifestaciones en las que habló sobre una 'petición' de los jugadores del Cádiz CF a los del Sevilla en los últimos minutos para que aflojaran, lo que hizo que los rivales de los de Pellegrino en la lucha por no bajar pusieran el grito en el cielo.
El tema cogió un color más feo para esos rivales del Cádiz CF cuando Sergio Ramos, uno de los jugadores del conjunto hispalense, dejó tras el partido las siguientes declaraciones: "Sí, es normal que el Cádiz con lo que se está jugando... Es un equipo vecino que, nos guste más o menos, yo les tengo un cariño especial a lo que es el sur, a lo que es Andalucía... Ellos se jugaban mucho. Después de esos tres puntos en los últimos minutos, pues es normal que los jugadores, jugándose lo que se juegan, te hagan algún comentario. Pero solo ha quedado en eso".
Por lo tanto habrá que esperar a la fase de investigación y de declaración de futbolistas que ha abierto el Departamento de Integridad de LaLiga hasta saber el recorrido que tiene el caso y si este estamento tiene argumentos para confirmar que se produjo ese amaño que denunció el Rayo Vallecano.
También te puede interesar