Lainez se decanta por el Sporting de Braga y no vestirá de amarillo
El extremo mexicano sonaba para el Cádiz, pero al final se va cedido a la Liga portuguesa
Cádiz/El Real Betis y el Sporting de Braga han acordado la cesión por una temporada del extremo zurdo mexicano Diego Lainez al conjunto portugués, que tendrá una opción de compra para hacerse definitivamente con sus servicios al término de la campaña 22/23 a cambio de siete millones de euros. El futbolista sonaba para el Cádiz CF, para el tercer proyecto consecutivo en la elite.
Antonio Salvador, presidente del Sporting de Braga, declaró al Canal 11 de la televisión portuguesa el jueves por la noche que Diego Lainez, de 22 años, "es uno de los mejores talentos del fútbol mundial" cuya incorporación lleva "intentando dos meses" y al que ha convencido por "sabe que en el Betis está estancado".
El futbolista tabasqueño, que termina contrato con el Betis al término de esta temporada, firmará su renovación con el club sevillano por dos años más, hasta junio de 2025, antes de incorporarse a la pretemporada del Sporting de Braga, según han informado a EFE fuentes de la operación.
Diego Lainez, internacional absoluto con México en 17 ocasiones y medallista de bronce en Tokio 2020, se formó en el América antes de saltar a Europa en enero de 2019, cuando el Real Betis pagó 14 millones de euros por su pase, y ha disputado con la camiseta verdiblanca 72 partidos oficiales en los que ha marcado 4 goles.
A pesar de su juventud, la opción del Cádiz CF se antojaba como una de las que podía cuajar al mantener al futbolista en la primera división española y cerca de Sevilla, donde ha vivido los últimos años. Por lo tanto se esfuma una de las posibilidades de trasvase del verdiblanco al amarillo; la otra es Loren Morón.
También te puede interesar