Ledesma, a un paso de ser propiedad del Cádiz CF
La permanencia propiciará el inmediato fichaje del portero
Cádiz/El Cádiz CF tiene muy cerca la permanencia en Primera División gracias a la buena racha en la que se adentra en las últimas cinco jornadas de Liga.
Entre los 24 puntos que ganó en la primera vuelta y los 11 que lleva en la segunda (diez en los cinco partidos más recientes), no le debería quedar muchos más para asegurar la salvación de forma matemática en los ocho capítulos restantes hasta el final de temporada. Llega a la recta final instalado en la 12ª posición con todo a su favor para abrazar el objetivo que se marcó en su regreso a Primera.
Sólo una hecatombe en el tramo definitivo del campeonato impedirá la continuidad del Cádiz CF en la máxima categoría. Todo apunta a un equipo gaditano en la Liga de las estrellas en la campaña 2021/22 y además con el esperado regreso de los aficionados a las gradas si todo va bien.
Seguir en la élite provocará efectos inmediatos. Por ejemplo, Jeremías Conan Ledesma se convertirá a todos los efectos en futbolista propiedad del Cádiz CF.
El portero milita en el conjunto amarillo en calidad de cedido por Rosario Central (Argentina), aunque con una cláusula de compra obligatoria por parte del club del estadio Carranza en el caso de que participe en un mínimo de 25 partidos oficiales (al menos 45 minutos por encuentro) y el equipo se mantenga en Primera División.
Una de las condiciones se cumple y para la otra queda poco. Ledesma supera la cifra de encuentros establecida en el contrato. Suma 27 (todo apunta a que rebasará la barrera de los 30), con más de 2.400 minutos sobre el césped, y sólo queda por certificar la permanencia para que el fichaje se convierta en una realidad a tenor de las condiciones reflejadas en el contrato de cesión.
El Cádiz CF pagará en total por el portero más de dos millones de euros: 500.000 euros por la cesión durante el presente curso y más de millón y medio mas para completar el pase por el 75 por ciento de sus derechos. En total, entre 2,1 y 2,2 millones de euros hasta situarse como uno de los fichajes más caros de la historia de la entidad cadista.
El cancerbero ha expresado su deseo de continuar en el Cádiz CF, el equipo que le abrió las puertas de Europa y con el que está cerca del éxito que supondría la salvación. Si se queda, como así parece, firmaría un contrato de larga duración dada la alta inversión que realizaría la entidad cadista.
Ledesma se ha integrado a la perfección en el equipo y en territorio gaditano. Se siente a gusto y tiene ilusión por seguir haciendo historia en el Cádiz CF después de participar en gestas como la victoria en San Mamés con dos jugadores menos (fue su carta de presentación), el triunfo a domicilio sobre el Real Madrid, la victoria ante el Barcelona en casa y el empate en el Camp Nou...
Si el Cádiz CF sigue en Primera se queda Jeremía Ledesma salvo que el club reciba una oferta irrechazable y haga rentable su inversión.
También te puede interesar