Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Cádiz/El portero Jeremías Ledesma ha sido el primero de los jugadores del Cádiz CF en ofrecer sus valoraciones de balance de final de la temporada 2020/21.
En una entrevista publicada en los medios oficiales del club, el cancerbero manifestó que la situación "es muy buena, ya que podemos decir que estamos clasificados para estar un año más en Primera División, que fue algo que se buscó desde el inicio, así que estamos muy felices por haber conseguido el objetivo".
Fue un año especial para Ledesma. Su salto de Argentina a Europa, la primera llamada de la selección de su país, la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio...
El mejor y peor momento del equipo durante la temporada: Ledesma apuntó que "son muchos los buenos momentos, no sé si catalogarlo como uno. Hubo una etapa de un mes y medio, casi dos, que no pudimos conseguir el triunfo, que esa fue la etapa mala, que fue el inicio de la segunda vuelta".
Balance personal: En el plano individual, el arquero indicó que fue "muy bueno y estoy contento. La verdad es que ser partícipe activo de la permanencia en Primera para el Cádiz CF es muy lindo para mí". En la misma línea, agregó que "ha sido mi primera experiencia en Europa y haber logrado el objetivo me reconforta muchísimo, así que estoy muy contento".
Aspiraciones de cara a la próxima temporada: De cara al próximo curso, el principal deseo de Ledesma es "sostenernos un año más en Primera, que el club se pueda encontrar estable en la categoría. Y el día de mañana por qué no soñar con poder pelear el campeonato, jugar en Europa o poder llegar a una final de Copa del Rey, lo que se proponga la institución y lo que nos propongamos nosotros como equipo".
Un momento del curso recién finalizado: Ledesma recordó un momento clave de la temporada y se quedó con la parada "importante en el penal de Éibar porque ellos estaban por ahí abajo nuestra, y si nos ganaban nos pasaban por un punto o nos alcanzaban y nosotros entrábamos en zona de descenso. Yo creo que ese penal fue importante como también fue el gol de Álvaro contra Éibar".
Una palabra para definir la temporada: Fue claro el portero al decir que fue "maravillosa". En la misma línea, el argentino expuso que "pese a los momentos malos que pasamos en el inicio de la segunda vuelta, nunca entramos en descenso y creo que eso fue clave y se dio porque hicimos una primera vuelta muy positiva. Y creo que, en la segunda, desde Barcelona en adelante, el equipo entendió que tenía que volver a las bases, lo hizo y faltando cuatro fechas pudo lograr el objetivo. Y en las tres últimas poder disfrutar".
También te puede interesar
Lo último