Lesión del bético Borja Iglesias, amenaza del Cádiz CF
El delantero sufre un problema muscular y Pellegrini echa mano del goleador del filial
Cádiz/El delantero Raúl García de Haro, máximo goleador del filial del Real Betis de Segunda B con ocho goles en 14 partidos, ha sido este martes la novedad del entrenamiento del Betis ante la baja por lesión de Borja Iglesias, con el que no podrá contar el técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, en los dos próximos partidos, el primero de ellos contra el Cádiz CF.
Pellegrini dirigió un entrenamiento en la ciudad deportiva verdiblanca, el segundo de la semana, para preparar el partido de próximo domingo ante el equipo amarillo en el Ramón de Carranza, para el que no podrá contar por sendas lesiones musculares con dos de sus piezas claves, Borja Iglesias y el francés Nabil Fekir.
Fekir se retiró con una lesión en el bíceps femoral derecho en los primeros minutos del partido ante el Getafe que le hará ser baja en el choque contra el Cádiz CF y la próxima semana ante el Alavés en el Villamarín, encuentros que también podría perderse Borja Iglesias por lesión muscular.
Ambos jugadores podrían reaparecer el próximo 14 de marzo ante el eterno rival, el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán si así lo permite la evolución de sus lesiones musculares, que en el caso del gallego se ha confirmado después del partido ante el Getafe, en el que entró en el minuto 60 en sustitución de Loren Morón y fue el autor del gol de la victoria.
Borja Iglesias no pudo estar en el encuentro anterior del Betis frente al Villarreal y forzó para estar ante los de José Bordalás, tras lo que terminó con molestias que, finalmente, han dado como resultado que no pueda estar para los próximo compromisos de los de Pellegrini, quien sólo cuenta como delanteros con Loren y Juami Jiménez.
Esta circunstancia ha hecho que el chileno, dada las estrecheces económicas de la entidad verdiblanca, vuelva a hacer de la necesidad virtud y a recurrir, como ya ha hecho con los centrocampistas Rodrigo Sánchez 'Rodri', el marfileño Paul Akouokou y Yassin Fekir, al delantero canterano Raúl García de Haro, que apunta a estar en el Ramón de Carranza.
El delantero de Olesa de Monserrat (Barcelona), de 20 años, es una de las grandes promesas de la cantera verdiblanca y una de las bazas de la entidad bética para aspirar a que el Betis Deportivo juegue las eliminatorias de ascenso a Segunda A, aunque la función primordial del filial es aportar efectivos al primer equipo.
Ello se contempló en el caso de Raúl cuando el paraguayo Arnaldo Antonio 'Tonny' Sanabria salió del Betis en el pasado mercado de invierno rumbo al Torino italiano, lo que le dejaba en la recámara frente a los tres delanteros centro con ficha del primer equipo: Loren, Juanmi y Borja Iglesias.
Raúl, quien debutó con el primer equipo bético en septiembre de 2019 ante el Levante de la mano de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se ha apuntado a los mayores por la ausencia de Borja Iglesias, a la que unirá además ante el Cádiz CF la del portugués William Carvalho por su expulsión por doble amarilla frente al Getafe.
En las sesiones de ayer y hoy, tras el descanso del fin de semana, no ha estado en los minutos abiertos a los medios de comunicación el central Víctor Ruiz, quien no estuvo ante el Getafe tras pedir el cambio en el choque frente al Villarreal y que prosigue su trabajo específico de recuperación de una dolencia muscular.
Prosiguen sus respectivos procesos de recuperación el central Marc Bartra, de una lesión en el talón; además de los lesionados de larga duración Dani Martín y Víctor Camarasa.
También te puede interesar