Llega a China la indignación por el robo al Cádiz CF en Mallorca
Ben Harburg dice que "nunca olvidamos ni perdonamos"
Cádiz/La indignación por el pésimo arbitraje sufrido por el Cádiz CF ante el Mallorca en el duelo de la 23ª jornada de Liga he llegado muy lejos. Dos penaltis, no uno, dos penaltis en contra dejaron a los amarillos sin opciones de puntuar en un partido de enorme importancia.
Carlos del Cerro Grande señaló dos máximos castigos muy discutibles y machacó al Cádiz CF. El primero, por un leve contacto de Iván Alejo con el brazo de Brian dentro del área. El segundo, tras consulta en el monitor avisado por el VAR, por la salida de Ledesma con la rodilla en alto y chocar con Ángel en una acción fortuita ni siquiera reclamada por el cuadro bermellón.
El conjunto amarillo fue gravemente perjudicado porque de no haber perdido ese partido ante un rival directo ahora no estaría a cinco puntos de la salvación y si hubiese ganado ahora mismo estaría fuera de la zona de descenso. El enfado en el universo cadista es mayúsculo.
La indignación por lo sucedido ha traspasado fronteras y continentes. Ha llegado hasta China. Allí vive Ben Harburg, inversor estadounidense que adquirió un pequeño paquete de acciones del club (en torno a un seis por ciento) y desde la distancia ocupa el puesto de observador del consejo de administración que preside Manuel Vizcaíno.
Harburg suele lanzar mensajes relacionados con el Cádiz desde su cuenta personal de twitter. Hace poco valoraba el buen papel del equipo pese a la derrota copera frente al Valencia o se congratulaba del acuerdo con el Al-Nassr de Arabia Saudí, por poner dos ejemplos cercanos en el tiempo.
El inversor americano publicó su último mensaje hasta la fecha el día después de la escandalosa actuación de Del Cerro Grande y Hernández Hernández (en el VAR) en Mallorca. No ocultó su enfado por lo sucedido e hizo un comentario que acompañó a la carta publicada por Vizcaíno.
Fue un mensaje duro, sin contemplaciones. Ni perdona ni olvida y anima a seguir luchando. "Cadiz CF
contra todos. Nunca olvidamos. Nunca perdonamos. Luchamos hasta el ultimo", indicó Ben Harburg. Desde la lejanía siempre está muy pendiente del equipo amarillo.
También te puede interesar
Lo último