Llega la hora de la afición del Cádiz CF tras dos meses sin fútbol en casa
La hinchada puede desempeñar un papel importante para ayudar al equipo a lograr la victoria ante el Almería
La elevada cláusula rescisión del contrato de Youba Diarra
La temporada 2022/23 está marcada por la súbita interrupción para dar paso al Mundial de Qatar disputado entre noviembre y diciembre. El Cádiz CF, como tantos equipos del planeta, se vio afectado de lleno por la situación y tuvo que buscarse la vida para desarrollar una especie de segunda pretemporada con la que mantener el estado físico de los jugadores.
El largo parón liguero afectó también a los aficionados, al que dejaron sin el fútbol más cercano mientras jugaban las selecciones. Ahora que vuelve a rodar el balón en competición oficial, llega la hora de la hinchada cadista, que ejerce un rol relevante con su aliento. Los jugadores son los que tienen que la tarea sobre el césped, pero si notan el apoyo tendrá un plus de motivación.
El balompié vuelve al estadio Nuevo Mirandilla el 30 de diciembre justo dos meses después del último encuentro en casa, disputado el pasado 29 de octubre con victoria (3-2) del Cádiz CF sobre el Atlético de Madrid. Entre medias, a modo de tentempié, el atractivo amistoso contra el Manchester United resuelto con un agradable triunfo (4-2) en el primer enfrentamiento de su historia con el poderoso conjunto inglés.
El objetivo de los amarillos es volver al hogar con una nueva alegría en forma de tres puntos ante el Almería. Para ello necesita la inestimable colaboración de una afición que parece que tiene ganas de vibrar de nuevo con el fútbol en vivo. Las 500 entradas que el Cádiz CF puso a la venta a precios económicos para los abonados el pasado lunes se agotaron esa misma mañana.
Una señal de que el partido genera expectación por diversas razones: porque regresa al fútbol al antiguo Carranza, por la importancia del duelo frente a un rival directo en la pelea por la permanencia y por la buena imagen que estaba ofreciendo el equipo de Sergio González antes del obligado stop del campeonato. Tras vencer al Atlético, empató (0-0) en Getafe y perdió por poco (2-1) en el Bernabéu frente al Real Madrid. El revés copero ante el Real Unión de Irún fue un borrón sin consecuencias. Lo que importa es la batalla por la salvación.
Se prevé una numerosa asistencia de espectadores el viernes al santuario cadista en la reanudación del torneo de la regularidad El equipo necesita a su gente para afrontar un encuentro complicado. Cuanto más apoyo tenga, mejor, como la última vez que se midieron gaditanos y almerienses.
Aquel 29 de febrero de 2020, ambas escuadras se citaron en la capital gaditana cuando peleaban en la zona alta de la clasificación en Segunda División. Hubo un ambiente de gala en las gradas, incluido un enorme mosaico amarillo y azul dibujado por una afición cadista que se volcó con su equipo y empujó de lo lindo para ayudar a la consecución de un triunfo (2-1) que el Cádiz CF logró con una remontada.
Ese ambientazo de aquel último choque ante el Almería es la referencia para el nuevo partido, que este caso se disputa en plenas fechas navideñas. Que el Nuevo Mirandilla sea una olla a presión a favor de los intereses del Cádiz CF en una fiesta del fútbol.
También te puede interesar