Visto y Oído
Broncano
Cádiz/El paso por el quirófano de Luis Hernández generaba semanas atrás la inquietud habitual por la baja de un futbolista que, a día de hoy, es clave en el Cádiz CF. Tocaba esperar una recuperación óptima y que en las primeras semanas de Liga el zaguero fuera uno más dentro de la plantilla. No han fallado los plazos e incluso se han mejorado en cuanto a la reaparición del cadista.
El Trofeo Puertas de Córdoba dejaba la agradable noticia de la titularidad del central. Uno de los elegidos, junto al canterano Carlos García, para el envite contra los blanquiverdes. A Luis se le notó que le falta ritmo -tan esperado como normal-, si bien sabiendo de su profesionalidad y sacrificio es un hecho que seguirá ganando tiempo al tiempo para ser cuanto antes el zaguero que necesita Sergio González, así como la baza ofensiva con sus saques de banda al corazón del área.
Luis ha renunciado a un verano normal con tal de estar cuanto antes en el punto que requiere una pretemporada y el arranque liguero. Ese esfuerzo ya muestra la luz con su presencia sobre el verde, dejando en el pasado una dolencia que le permitió acabar el pasado curso y poco más.
Queda por ver si el central cadista está para salir de inicio dentro de ocho días en el debut liguero en casa contra el Deportivo Alavés.
Por su parte, Jorge Meré, la última novedad del Cádiz CF al quedar confirmado días pasados que repetía cesión procedente del América, disfrutó de sus primeros minutos de pretemporada en Córdoba.
El defensa asturiano asomó la cabeza a la primera de cambio porque su demarcación ha estado cogida con alfileres por la lesión de la que se recupera Víctor Chust y las dolencias ya pasadas de Luis Hernández, quien ha vivido las primeras semanas de pretemporada en la enfermería.
Meré salió en el descanso precisamente para dar el relevo a Luis Hernández, y lo cierto es que el Córdoba no lo tuvo ya tan fácil para acercarse a la portería. Meré necesita minutos, físico, trabajo con el grupo..., en líneas generales una pretemporada que en su caso se alargará a las primeras semanas de competición. Al asturiano le faltó el curso pasado esa continuidad que persigue ahora. Buen síntoma que Sergio González decidiera sacarle para disputar la mitad del encuentro.
La llegada de Jorge Meré ha cerrado, en teoría, la política de refuerzos para defensa del Cádiz CF; él estará en el centro de la zaga junto a Fali, Chuts, Luis Hernández y Momo Mbaye. El lateral derecho lo tienen el recuperado Zaldua y el renovado Iza Carcelén, mientras que son dos caras nuevas las que han aterrizado en el izquierdo. Por un lado, el brasileño Lucas Pires, que llega cedido por parte del Santos. Por otro, el gaditano de Torrecera Javi Hernández, que aterrizó a préstamo procedente del Leganés, aunque el curso pasado jugó en las filas del Girona.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios