Luis Hernández, la buena noticia del Cádiz CF en el arranque de la semana
El central se une al trabajo en grupo una vez superada una lesión de menisco
El Cádiz CF, en la puja por el delantero Mohamed Bayo
Cádiz/El Cádiz CF se impuso (1-0) al Espanyol en el tercer amistoso de la pretemporada disputado el domingo 23 de julio y arrancó una nueva semana con un entrenamiento desarrollado el lunes por la tarde en las instalaciones del Marbella Football Center, en la Costa del Sol.
El conjunto amarillo sigue adelante con su concentración en la Costa del Sol, que se prolongará hasta el próximo viernes 28 de julio. Le quedan por delante varias sesiones y dos partidos más: contra el Al-Wakrah el miércoles y frente a la Unión Deportiva Las Palmas el viernes ante de volver a casa.
La buena noticia de la primera sesión de la semana fue la presencia de Luis Hernández con el grupo. El central fue operado de una lesión de menisco el pasado 7 de junio justo después de la finalización de la Liga. Desde entonces venía trabajando en solitario y ya está recuperado.
El defensa es una pieza clave en la zaga desde su llegada al Cádiz CF en enero de la campaña 2021-22. Titular indiscutible con Sergio González, se suma a la rutina de la pretemporada con dos semanas de retraso aunque con tiempo suficiente para ir adquiriendo el estado físico adecuado con vista al comienzo del campeonato. Quedan tres semanas para la jornada inaugural de la Liga, en la que el conjunto gaditano se enfrentará al Deportivo Alavés en el estadio Nuevo Mirandilla.
La incógnita es si Luis Hernández estará preparado para esa cita o necesitará algo más de tiempo para poder competir. Lo importante es que ya trabaja con el grupo y cuando coja ritmo tendrá sus primeros minutos en alguno de los amistosos de verano.
No hay comentarios