Luis Hernández la pone en el área y en el corazón
"Cádiz es perfecta para la familia y para un profesional; una maravilla disfrutar de este estadio cada dos semanas"
Crónica del Sevilla-Cádiz (1-1)
Cádiz/El defensa central Luis Hernández atiende a los medios oficiales del Cádiz CF para hablar del plano personal y colectivo de cara al tramo final de la temporada que está afrontando el conjunto cadista. El sacador de bandas al más puro estilo córner está dando un resultado exquisito al proyecto desde su llegada en el pasado mercado de invierno.
La llegada de Sergio al equipo. "Desde el primer momento creo que el equipo mostró una solidez importante. Desde la llegada de Sergio, el equipo había sacado buenos resultados y es la línea que hemos llevado desde su llegada. Nos hemos convertido en un equipo difícil de ganar, que juega bien con el balón y que genera ocasiones para hacer goles. Salvo momentos muy contados de estos partidos, siempre se ha visto el Cádiz que queremos ver hasta final de temporada".
Apenas ha sufrido para aclimatarse al bloque. "La adaptación ha sido muy fácil. El vestuario es una de las claves de este grupo. Llegar a un vestuario así es sencillo. Tuve la confianza del míster desde el primer día y yo trabajo para devolver la confianza con trabajo en los partidos", recalca.
Refuerzo del Cádiz CF y vuelta a un lugar que no es nuevo para él. "Ha sido un cambio positivo para mí tras mi último club. Conocía Cádiz de mi etapa en el Málaga. Qué decir de la ciudad de Cádiz, ya que es perfecta para la familia, perfecta para un jugador profesional y, sobre todo, es una maravilla disfrutar de este estadio cada dos semanas", añade el defensa del Cádiz CF.
Sus brazos hacen que sean piernas en los saques de banda. "Desde pequeño siempre he tenido esa capacidad. De pequeño jugaba de lateral, era más usual hacerlo y siempre lo he intentado aprovechar. En las últimas semanas le estamos sacando rendimiento. Ojalá de aquí al final podamos hacer goles que nos sirvan para sumar puntos", explica.
El papel de la masa social del Cádiz CF es algo que ve clave Luis Hernández. "Viviendo un momento complicado como el que estamos viviendo, llevando tiempo peleando por salir de ahí y la afición siempre está ahí. El último partido en casa, ante el Athletic, la afición empujó y ayudó a que el equipo estuviera cerca de llevarse al menos un punto", agregando que "la afición ha vivido momentos muy bonitos estas dos últimas temporadas, y ahora sabe que toca empujar y así lo está demostrando cada encuentro". "El partido de esta semana va a ser fundamental y va a ser clave para nosotros que se llene el estadio".
Mira al último mes de competición con una elevada confianza en la capacidad del equipo amarillo. "La línea es buena, sobre todo reforzado con los últimos partidos quitando la primera parte ante el Athletic. Venimos en una buena línea. Nos queda dar el paso para distanciarnos del descenso y vernos fuera. Es un partido perfecto para nosotros, nos medimos a un rival que prácticamente está salvado y tenemos que demostrar que somos nosotros los que nos estamos jugando estar un año más en LaLiga Santander. El estadio tiene que ser una caldera y nosotros ser capaces de sumar tres puntos que nos acerquen al objetivo".
También te puede interesar
Lo último