El árbitro que expulsó a Machís perdonó la roja a un jugador del Almería ante el Cádiz CF la pasada temporada

Martínez Munuera estuvo en el VAR del duelo andaluz y pasó por alto una dura entrada sobre Escalante

La preocupante tendencia negativa del Cádiz CF

Brian Ocampo regresa al grupo tras ocho meses de baja: la fecha de su reaparición en el Cádiz CF

La patada del jugador al Almería Escalante que quedó sin castigo.
La patada del jugador del Almería a Escalante que quedó sin castigo.

08 de octubre 2023 - 13:58

El partido entre el Cádiz CF y el Girona de la novena jornada de Liga disputado el pasado sábado 7 de octubre en el estadio Nuevo Mirandilla quedó condicionado por la temprana expulsión de Darwin Machís. El extremo vio la cartulina roja en el minuto 10 por una fea entrada sobre un adversario.

Poco se puede discutir sobre una expulsión que fue merecida. El extremo se excedió, no midió bien en la acción e impactó con los tacos de una bota en un futbolista del Girona.

La cuestión radica en el criterio de los que tienen que tomar las decisiones. El árbitro del partido, Juan Martínez Munuera, no lo dudó un instante y enseguida sacó la tarjeta roja al venezolano, que dejó a los amarillos en inferioridad numérica con todo el partido por delante.

Se da la curiosa circunstancia de que el mismo colegiado que expulsó a Machís pasó por alto un acción similar la pasada temporada en un encuentro del Cádiz CF.

Martínez Munuera estuvo al frente del VAR en el envite entre el Almería y el conjunto amarillo correspondiente a la 26ª jornada de la pasada temporada 2022-23. En aquel duelo andaluz, Gonzalo Escalante recibió de un rival un patada de Lucas Robertone, que le puso los tacos en el estómago. Ni Carlos del Cerro Grande en el campo ni Martínez Munuera desde al VAR indicaron nada cuando el jugador del Almería mereció tomar el camino delos vestuarios.

El árbitro que expulsó a Machís perdonó meses atrás la cartulina roja al jugador del Almería que hizo una entrada muy dura en los compases iniciales del encuentro. La pregunta es por qué una sí es expulsión y la otra no.

Los criterios arbitrales contradictorios causan estupor en el seno de la afición. No son pocos los seguidores cadistas que recuerdan aquella dura acción de Robertone sobre Escalante que quedó en nada y les cuesta entender que ese mismo árbitro que no consideró en el VAR que aquella entrada era de roja ahora sí expulse a Machís.

stats