El Mago sigue siendo un rey cadista
Mágico González en Cádiz
Multitudinaria rueda de prensa de Mágico, que expresa su amor eterno al amarillo y azul y no descarta la sorpresa este sábado contra el Barça
Mágico: "Vivir en Cádiz no está en mi panorama"
Cádiz/Mágico otra vez en el Ramón de Carranza, que a él le da igual que ahora lo llamen Nuevo Mirandilla. Mágico en estado puro, de principio a fin. Desde su llegada a la sala de prensa del estadio que asistió a sus mayores éxitos deportivos, casi una hora tarde para perpetuar la leyenda, hasta su despedida, agradecido a “Diosito” por la dicha de lo que le permite vivir. La atención a los medios fue especialmente particular. No podía ser de otra forma.
La expectación por ver al salvadoreño se palpaba desde horas antes en las inmediaciones del estadio. Aficionados de su época, jóvenes que jamás lo disfrutaron en directo… En la sala de prensa, más medios acreditados que ningún otro día, ni siquiera comparable a si se tratara del mejor de los fichajes imaginables. Da igual. El Mago sigue siendo un auténtico rey para el cadismo.
Feliz. “Estoy muy contento de volver. Hablar nunca ha sido lo mío pero trataré de responder lo mejor que pueda”.
Sentimientos. “Vivo mi vuelta con el sentimiento de la situación actual, tratando de estar cerca en estos momentos que son difíciles. Además, cumplimos años. Es de agradecer”.
Nervios para este sábado, cuando efectuará el saque de honor en el Cádiz-Barça, cuando el club cumple112 años. “Sueño con ello pero es difícil expresar lo que siento. Sólo espero que, aunque sea este rival, a ver si estamos a la altura. Se me hace difícil responder preguntas, sobre todo cuando me preguntan por la emoción, es muy fuerte y no quiero romperme y no saber qué decir”.
Lo vivido estos días. “Jugar con unos niños en una plaza es algo que disfruto más que, por ejemplo, estar delante de todos ustedes, con todo el respeto que me merecen. Hablar de niños es hablar de lo más importante, del futuro”.
Cambios de su anterior visita a ahora. “Lo que es la Ciudad Deportiva ha crecido como es lógico y muy favorablemente, he tenido la dicha de estar cerca de los chicos, de la cantera. Aún queda el femenino, el B, pero encuentro todo muy desarrollado”.
Aprovechando las horas. “Con un poco de tiempo, hay un par de sitios que me gustaría ver, pero vamos bien. Quedan dos días hasta el sábado. Hay que cuidarse para estar el sábado bien”.
Consejo a los que empiezan. “Se me hace difícil porque igual soy el menos indicado, porque igual no aproveché, pero le agradezco a Diosito cómo soy, con mis defectos, ahora menos”.
El Barcelona de Xavi. “Se está viendo que le está cogiendo forma a aquello, y más nos vale por el bien del fútbol español”.
Favorito para el sábado. “Sólo puedo decir que quiero que gane el Cádiz, no lo diría si no lo sintiera como lo siento”.
El mejor de la historia. “Es difícil, en la cancha hay mucho carácter. Cruyff decía una frase que el fútbol es más sencillo y se hace más difícil, o algo así. Messi es divino, Ronaldo es puntería, igual que ahora Lewandowski. De antes, Dieguito, Maradona, Enrique Montero, sin irse tan para allá, que tuve la suerte de tenerlo de compañero”.
Emocionado adiós. “Agradecido a la asistencia, un lindo gesto para un salvadoreño, haciéndome sentir que soy algo cuando yo ya me fui. Era una vez, pero ya no”.
También te puede interesar
Lo último
Elecciones en Estados Unidos
Harris vs Trump, dos estilos que polarizan
Fútbol | Liga de Campeones
El Milan hurga en la herida del Real Madrid (1-3)