Mal domingo para el Cádiz CF con victoria de dos rivales directos
El Espanyol y el Valencia no fallan y meten más presión en la parte trasera de la clasificación
El dilema del Cádiz CF en Villarreal: ¿ir con todo o rotaciones?
Cádiz/El Cádiz CF, tras vencer (2-0) al Real Valladolid el pasado viernes en la apertura de la 35ª jornada de Liga, estaba a la espera de los partidos de sus rivales directos en la lucha por la permanencia para conocer con exactitud su posición en la clasificación.
No fue un domingo positivo para el conjunto amarillo. Se dieron dos marcadores contrarios a sus intereses. Por un lado, el Espanyol doblegó (1-2) al Rayo Vallecano en la capital de España, mientras que el Valencia se impuso (1-0) al Real Madrid en Mestalla.
Con esos resultados, el Cádiz CF mantiene el mismo puesto que la semana anterior, es decir, el 16º. No adelanta a ningún adversario pero sigue muy vivo en la complicada contienda por la salvación. La novedad es que, tras la disputa del capítulo 35, la ventaja sobre la zona de descenso sube de uno a tres puntos en plena recta final de curso, con sólo tres episodios por delante.
Los amarillos atesoran 38 puntos, tres más que el Getafe, 17º con 35, y que el Valladolid, que abre la zona de descenso también con 35. Son las dos principales amenazas aunque no la única. Le sigue el Espanyol, 19º con 34. Los periquitos se enganchan a la lucha con el golpe de autoridad en Vallecas. Cierra la tabla el descendido Elche con 20.
La escuadra de Sergio González dispone de una renta que le obliga a seguir con el acelerador a fondo en las últimas tres jornadas del campeonato. Es perseguido y a la vez perseguidor porque está muy cerca del Celta de Vigo y el Almería, 15º y 14º con 39 puntos, sólo uno más que el cuadro gaditano.
Un poco más arriba está el Valencia, 13º con 40 puntos, dos más que el Cádiz CF y cinco por encima del descenso. El conjunto che, salvo hecatombe, tiene la permanencia a tiro.
También te puede interesar
Lo último