El Mallorca, rival directo del Cádiz CF, da un pelotazo de 22 millones y va a por dos grandes jugadores

El club balear ha traspasado a Kang-in Lee al PSG

El Cádiz CF y Espino: el deseo, la realidad y la incertidumbre

Kang-in Lee en un partido del Mallorca.
Kang-in Lee en un partido del Mallorca. / Cati Cladera/Efe

11 de julio 2023 - 11:24

Cádiz/No hay nada como hacer un buen traspaso para poder dar un paso al frente en el objetivo del crecimiento. El Cádiz CF se dispone a vender al extremo Theo Bongonda al Spartak de Moscú por 7,2 millones (el 25% es para el Genk) aunque podría llegar a los 10 millones se cumple una serie de variables. Se trata de la operación más cara en la historia del club.

Pero esa cifra está muy lejos de la que acaba de embolsarse el Mallorca, uno de los teóricos rivales directos de los amarillos la próxima temporada 2023-23 en la contienda por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Y es que el club balear acaba de vender al mediapunta Kang-in Lee al poderoso París Saint Germain (PSG) por una cantidad estimada en nada menos que 22 millones de euros. Se trata de un negocio redondo para el conjunto isleño, que se hizo con el surcoreano a coste cero hace un par de años procedente del Valencia y ahora obtiene pingües beneficios que le permiten posicionarse en el mercado con cierto privilegio.

Con semejante cantidad de dinero, el Mallorca tiene margen de sobra para reforzar su plantilla. De hecho, se lanza a por Sergi Darder y Cyle Larín.

Según el diario Última Hora, el cuadro balear ha ofrecido 8 millones de euros al recién descendido Espanyol por Sergi Darder. El club catalán ha rechazado la oferta porque pide 10 'kilos' para dejar salir a su cerebro. No hay acuerdo pero las posturas no andan muy lejanas.

Diario de Mallorca cuenta que la entidad bermellona pone sobre la mesa algo menos de 5 millones por el delantero Larin para llevárselo del Valladolid. El club pucelano fichó al ariete por 1,5 millones tras marcar ocho goles y dar tres asistencia durante la segunda parte de la pasada campaña, en la que jugó de blanquivioleta cedido por el Brujas (Bélgica).

El Valladolid también pide 10 millones por un delantero deseado por el Cádiz CF. El club amarillo no podrá llegar ni a la cifra que ofrece el Mallorca ni a la que están pidiendo ahora los pucelanos, por lo que tendrá que explorar otras opciones en el mercado de verano.

stats