El Mallorca, otro rival directo que se escapa del Cádiz CF
El cuadro bermellón se impone al Athletic de Bilbao y da un golpe en la zona baja de la clasificación
Cádiz/El Cádiz CF tiene la salvación cada vez más complicada. El margen de error es nulo. Es lo que sucede cuando la cuenta es tan escasa como lo reflejan las tres victorias, sólo tres, en 24 encuentros. Mientras el conjunto amarillo no termina de realizar sus deberes, ya son varios rivales directos los que se escapan en la clasificación.
El último en distanciarse de manera considerable es el Mallorca. El equipo bermellón no falló la noche del lunes 14 de febrero, estaba obligado a ganar y se impuso (3-2) al Athletic de Bilbao en el partido que clausuró la 24ª jornada de Liga.
Una derrota hubiese dejado a los insulares a cuatro puntos de los amarillos, pero la realidad es otra. El triunfo permite al cuadro balear tomar impulso en la clasificación al auparse a la 15ª posición con 26 puntos.
El Cádiz CF se queda lejos del Mallorca, nada menos que a siete puntos de un adversario que hace diez días tenía tiro (llegó a estar a sólo dos puntos) justo antes de sufrir el escandaloso arbitraje en Son Moix.
El equipo de Luis García Plaza se acerca a la continuidad en Primera y se coloca fuera del alcance de los gaditanos, que además pierden el goal average particular. Un rival menos con el que batallar por la permanencia salvo un giro radical en las próximas semanas.
Todo se tuerce para el equipo amarillo, inquilino del 19º puesto (el penúltimo) con sólo 19 puntos, a cinco de la permanencia como la semana pasada aunque la referencia ahora ya no es el Mallorca sino el Granada, nuevo ocupante del 17º escalón con 24. Entre uno y otro está el Deportivo Alavés (18º), que abre la zona de descenso con 20 puntos.
El Getafe, que visita el Nuevo Mirandilla el próximo sábado, habita en la 16ª plaza con 25 puntos. El Cádiz CF está a seis de los madrileños.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Navidades de pueblo