Manu Vallejo deja de ser una prioridad para el Cádiz CF
El club no descarta al chiclanero pero explora otras opciones ante las elevadas pretensiones económicas del Valencia
Cádiz/El Cádiz CF se mueve con discreción con la idea de reforzar la plantilla en el mercado de invierno. La mala clasificación del equipo, penúltimo a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, obliga al club a realizar un esfuerzo para buscar la permanencia en la segunda parte de la temporada 2021/22.
El centro del campo, al menos una banda y la delantera son las posiciones que pretende apuntalar el Cádiz CF ahora que el mercado da la oportunidad de acometer fichajes durante el mes de enero.
Entre los muchos nombre que suenan sobresale el de Manu Vallejo. En la entidad cadista ven con buenos ojos volver a contar con el atacante, que pueden desenvolverse tanto en las bandas (sobre todo la izquierda) como en punta.
Manu Vallejo está destinado a salir del Valencia en el mercado de invierno al no entrar en los planes de su entrenador, José Bordalás. El chiclanero sólo ha participado 81 minutos en la Liga repartidos entre ocho partidos, ninguno como titular. Ni siquiera formó parte del once inicial en los dos encuentros de la Copa del Rey frente a los modestos Utrillas y Arenteiro. Entre esos dos duelos sumó 44 minutos y en el segundo marcó un gol, el único que lleva este curso.
El papel absolutamente secundario que desempeña Manu Vallejo en el Valencia asegura su marcha en busca del protagonismo que ahora no tiene. El Cádiz CF es uno de los equipos interesados en contar con sus servicios para el segundo tramo del curso.
El atacante también estaría encantado a volver a lucir en su pecho el escudo cadista. No necesitaría pasar un periodo de adaptación porque conoce de sobra la casa y el modelo que propugna Ávaro Cervera. En el conjunto amarillo vivió su explosión como futbolista en aquella campaña 2018/19 en la que pasó del filial al primer equipo y brilló con luz propia hasta el punto de ser ser traspasado al Valencia y convertirse en la venta más cara de la historia del Cádiz CF.
El chiclanero tiene contrato con la escuadra che hasta el 30 de junio de 2024 y la lógica apunta a que saldrá en calidad de cedido hasta el final del presente curso. El problema es que el Valencia, aunque le abre la puerta, pide una elevada cantidad de dinero para facilitar su cesión e inicia una subasta por el jugador.
Hay varios equipos de Primera y de Segunda aspirantes al ascenso interesados en el futbolista. Uno de ellos es el Levante según Superdeporte. La cuestión es que el Cádiz CF no detiene su marcha y, aunque no ha descartado al jugador, ahora mismo deja de ser una prioridad. El club explora otras posibilidades que pueda haber en el mercado ante las altas pretensiones económicas del Valencia.
El mes de enero dictará sentencia sobre el futuro de Manu Vallejo. Sigue en la agenda del Cádiz CF y podría regresar al vestuario del equipo amarillo, pero a día de hoy no hay muchas opciones salvo que la situación vaya girando en los próximos días o semanas, algo que no es imposible. El mercado da muchas vueltas.
También te puede interesar
Lo último