Qué es de Marc Baró, que debutó en Primera con el Cádiz CF ante el Sevilla
El lateral zurdo está cedido y tiene contrato con la entidad cadista hasta 2023
Cádiz/El duelo andaluz que protagonizan el Sevilla y el Cádiz CF el viernes 29 de abril en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán rescata el recuerdo de un futbolista que este curso no está en el conjunto amarillo, aunque tiene billete para volver.
Marc Baró debutó en Primera División el 23 de enero de 2021 precisamente en el encuentro entre el conjunto de Nervión y el cuadro amarillo de la pasada temporada. La baja aquel día de Alfonso 'Pacha' Espino hizo que el entones entrenador cadista, Álvaro Cervera, diese la alternativa al joven lateral zurdo con sólo 21 años.
Marc Baró ya había debutado con el Cádiz CF el curso anterior con un par de envites en Segunda División cuando el equipo ya había logrado el ascenso. Llegó al filial cadista a mitad del ejercicio 2019/20 procedente del Leioa y no tardó en tener minutos con el primer equipo. Jugó el partido completo ante el Girona (41ª jornada) en el que fue su estreno oficial con los mayores, además de 23 minutos frente al Albacete (42º capítulo).
El lateral izquierdo formó parte del Cádiz B en la campaña 2020/21 como una de las promesas con opciones de dar el salto al primer equipo. Cervera tiró de él para los compromisos de la Copa del Rey (participó en tres citas como titular) hasta que llegó el gran momento, el de su puesta de largo en la élite del fútbol español.
Marc Baró jugó de principio al fin en el choque contra el Sevilla disputado en el feudo del cuadro hispalense. No tuvo suerte porque el Cádiz CF perdió con claridad (3-0) y el zaguero sufrió las acometidas de Suso y Jesús Navas.
Fue un visto y no visto el paso por Primera División del joven lateral nacido en Palma de Mallorca. Ya no volvió a jugar con el primer equipo y continuó en el Cádiz B hasta final de temporada.
Con el cambio de curso llegó también el cambio de aires para el jugador. El Cádiz CF cedió a Marc Baró al Betis para formar parte del filial verdiblanco con opción de compra por parte del club de Heliópolis. De momento no ha cumplido su sueño de debutar con el primer equipo del Benito Villamarín.
El balear lleva 29 partidos con el Betis Deportivo, colista del grupo 2 de Primera RFEF que ha consumado el descenso de categoría. Acumula 1.861 minutos y, salvo que el club verdiblanco ejerza la opción de compra, cuando acabe el curso regresará a la entidad cadista, con la que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Navidades de pueblo