Marcos Mauro y Jurado, descartados para el partido contra el Lugo

Cádiz CF

El central argentino sufre una microrrotura fibrilar en el aductor, mientras que el sanluqueño tiene una rotura fibrilar pequeña en el bíceps femoral

Los jugadores del Cádiz celebran el gol del Marcos Mauro en el partido contra el Tenerife.
R.B.

20 de noviembre 2019 - 14:17

Cádiz/Malas noticias en la enfermería del Cádiz CF. Los malos augurios tras el partido contra el Tenerife se han confirmado por las lesiones que sufrieron Marcos Mauro y José Manuel Jurado en el Heliodoro Rodríguez López, que tuvieron que ser sustituidos en la segunda mitad. Álvaro Cervera no podrá contar con ambos jugadores para el próximo enfrentamiento que disputará los amarillos el próximo domingo ante el Lugo.

Respecto al central argentino, las pruebas diagnósticas realizadas por el doctor Salvador Castillo han revelado que el futbolista sufre una microrrotura fibrilar en el aductor, por lo que no estará disponible para el próximo partido. Esto supone un revés para Álvaro Cervera, que tendrá que buscar una nueva pareja a Fali en el centro de la defensa.

La buena noticia es que Juan Cala, titular indiscutible en el arranque de la temporada, ya ha comenzado a entrenar con normalidad al recuperarse de la rotura muscular que le ha tenido en el dique seco durante tres semanas. De todas formas, su entrada en la convocatoria dependerá de cómo va recuperando el tono físico tras este percance.

Por su parte, Rhyner y Sergio Sánchez también están preparados para ocupar un lugar en el centro de la defensa al encontrarse en plenas condiciones físicas. Sin embargo, ambos futbolistas no están contando con demasiadas opciones para formar parte del once inicial. Quien sí está aprovechando sus oportunidades es Sergio González, que sustituyó a Marcos Mauro en el encuentro ante el Tenerife y cuenta con muchas papeletas para repetir en la convocatoria frente al Lugo por la confianza que Álvaro Cervera ha depositado en el canterano.

En cuanto al caso de José Manuel Jurado, las pruebas han dado como resultado que el sanluqueño sufre una rotura fibrilar pequeña en el bíceps femoral. Esta lesión llega en el peor momento para el centrocampista ya que, tras iniciar la temporada en la enfermería, estaba comenzando a coger la forma física al disponer de minutos contra el Albacete, el Rayo y el Tenerife.

Al entrar como recambio en la segunda parte en todos los encuentros, la principal opción con la que cuenta Álvaro Cervera para el once inicial contra el Lugo es volver a situar a Iván Alejo en la banda derecha de inicio y mandar a Salvi a la banda izquierda, con el hándicap que esto supone al tener que jugar a pierna cambiada.

Tanto Marcos Mauro como José Manuel Jurado quedan pendientes de evolución de sus lesiones para volver a estar disponibles para Álvaro Cervera.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último