Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Cádiz/El central argentino Marcos Mauro habló antes de marcharse de vacaciones para los medios del club y ofrecer así un balance de temporada en la que el Cádiz CF obtuvo la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Marcos Mauro apuntó satisfecho que "ha sido una temporada muy buena que culminó con la permanencia. Ha sido una temporada de esfuerzo que tuvo su premio", analizando el mejor y peor momento del equipo en el curso pasado. "En el inicio tuvimos una racha buena ganando a equipos fuertes y eso nos aportó un plus tanto de confianza como de puntos. A eso le unimos la racha final. "El momento más delicado fue al principio de la segunda vuelta porque encadenamos derrotas e igual ahí se pasó un poco mal pero lelo nos sirvió para unirnos y trabajar más.
Centrando su papel en el Cádiz CF en lo personal, dejó claro que "voy con la línea del equipo". "Ha sido una temporada de adaptación en una categoría que es de las mejores del mundo y todos necesitamos adaptación. Lograr la permanencia es algo increíble".
En cuanto a las aspiraciones de cara a la próxima temporada, es innegable que para el siguiente curso "lo más importante es la consolidación y para ello debemos mantener la línea de trabajo sin perder de vista de dónde venimos y el club que somos". "A partir de ahí trabajar igual que este año para lograr otra permanencia".
Ala hora de elegir un momento de la campaña ya concluida, echó la vista atrás para mirar "la victoria ante el Valencia porque nos dio una tranquilidad y nos evitó un problema". "No ganar ese día hubiese sido doloroso y particularmente me quedo con el gol que hice ese día".
Para acabar, Marcos Mauro aboga por una palabra para definir la temporada. "La describiría como ilusionante, ya que con esa ilusión logramos el objetivo", insistió.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios