Maxi Gómez es noticia en el Cádiz CF

El delantero, casi un mes después de caer lesionado, vuelve al trabajo de la plantilla tras recibir el alta médica

La pesadilla de José Mari en el Cádiz CF

Maxi Gómez, en el entreno de este miércoles en la ciudad deportiva. / Cádiz Cf

A pesar de que su papel en la presente temporada no está teniendo la repercusión que cabía esperar al ser el pasado verano un refuerzo, a priori, de campanillas, Maxi Gómez es noticia en el Cádiz CF este miércoles, a pocos días del encuentro contra el FC Barcelona que se disputará el sábado día 13 a las nueve de la noche en el estadio Nuevo Mirandilla.

El atacante del equipo amarillo cayó lesionado hace casi un mes, concretamente en la derrota en el feudo de la Real Sociedad (2-0). El gemelo del ariete dijo basta y entonces se habló de algunas semanas alejado del césped. Se miraba precisamente a la cita del Cádiz CF contra el Barcelona como la fecha de un posible regreso, si bien puede ser precipitado que el sábado esté entre los elegidos.

Hasta sufrir la dolencia, Maxi Gómez se había convertido en la 'pareja de baile' de Juanmi en el ataque del equipo gaditano, superando en el orden de preferencia del entrenador a Chris Ramos, que ha vuelto a hacerse fuerte en el once con motivo de la baja de su compañero.

Pero los números del jugador cedido por el Trabzonspor (Turquía) no son para enmarcar, ya que después de casi 1.100 minutos de juego entre la Liga y la Copa del Rey -26 partidos disputados con 12 titularidades- no ha sido capaz de estrenarse como goleador del Cádiz CF. Y ya se sabe que un delantero vive del gol y cuando éste falta, su rendimiento queda en entredicho.

En abril del año pasado fue la última vez que Maxi Gómez vivió la sensación de celebrar un tanto anotado por él, por lo que se trata de demasiado tiempo con una sequía que esta campaña está sufriendo el Cádiz CF al ser el destino del uruguayo.

La cuestión es que este miércoles en las instalaciones de El Rosal su presencia fue la principal noticia de la tercera sesión de trabajo de la semana. El futbolista se unió al grupo, que lo recibió con un cariñoso 'pasillo' para darle la bienvenida después de su periplo en la enfermería.

A pesar de sus adversos datos estadísticos, Maxi Gómez regresa a la plantilla con la intención de sumar y de poder dar ese paso al frente en forma de goles que ayuden al Cádiz CF en su complicada pelea por alcanzar la permanencia. Juanmi parece que ha encontrado la vía que llevar a la resolución que más necesita un ariete, y Maxi espera seguir esa misma hoja de ruta por lo que supondría como ayuda al colectivo.

Queda por ver si el atacante uruguayo llega a tiempo, en cuanto a estado físico, para estar en la convocatoria de este sábado contra el FC Barcelona, si bien es un paso importante que este miércoles haya sido uno más en la ciudad deportiva y que Mauricio Pellegrino disponga de una alternativa más para el ataque en los decisivos encuentros que quedan en este tramo final de Liga.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último