Máxima ambición en Álvaro y Chust
El ex del Albacete asegura que "tenía claro desde el principio que quería estar aquí", mientras que el jugador cedido por el Real Madrid sabe que "el Cádiz tiene un proyecto ambicioso"
Cádiz/Enrique Ortiz y Jorge Cordero, miembros de la dirección deportiva del Cádiz CF, han sido los encargados este martes, en el Hotel Occidental, de la presentación de las dos últimas incorporaciones del equipo, Álvaro Jiménez y Víctor Chust, quienes han tenido ocasión de conocer a sus nuevos compañeros para empezar la puesta a punto de amarillo a pocos días del estreno liguero, previsto para el próximo sábado.
Jorge Cordero tomaba la palabra para empezar a hablar del ex jugador del Albacete. "Álvaro Jiménez firma por cuatro temporadas. Es un extremo que puede actuar en ambas bandas. Muy bueno en el uno contra uno. Le agradezco que tuviera claro querer venir aquí desde el principio y ha esperado mucho tiempo para conseguirlo". En cuanto a Víctor Chust, explicaba que "llega cedido del Real Madrid; es un central con buen juego aéreo y buena salida del balón". "Es diferente a lo que tenemos en plantilla y es el perfil que buscábamos desde la dirección deportiva".
Seguidamente llegaba el turno de los grandes protagonistas del acto. Era Álvaro Jiménez el que recibía las primeras preguntas, aunque antes quiso "dar las gracias a Jorge (Cordero)". "Es verdad que ha sido un poco complicada la llegada. Tenía claro desde primer momento que quería venir aquí. Se ha alargado pero estoy aquí para sumar y que el míster esté contento conmigo". El ex del Albacete sabe a lo que se enfrenta en el Cádiz CF. "El equipo juega a lo que juega y tendré que adaptarme al entrenador. Estaré encantado donde juegue", zanjaba sobre su posición favorita en el campo.
Aunque en su pasado aparece una etapa en la élite con la camiseta del Getafe, el extremo tiene una espina clavada. "Había jugado en Primera, pero quiero redimirme, hacerlo lo mejor posible y demostrar lo que puedo ser en Primera. El Cádiz me ha dado la oportunidad y quiero devolverlo con creces. Estoy loco por empezar".
Para acabar, Álvaro Jiménez hablaba de sus características. "Me considero extremo antiguo que le gusta ganar la línea de fondo pero también puedo asociarme y jugar en ambas bandas y por dentro. Si quiere el míster también detrás del delantero. De lo que se trata es de ayudar en todo para conseguir el objetivo".
El turno de palabra pasaba a Víctor Chust, que empezaba admitiendo lo complejo que será hacerse fuerte en una plantilla como la del Cádiz CF. "Sabía de la dificultad porque tengo compañeros con unas características diferentes. Vengo aquí a demostrar y hacerme más fuerte. Estamos para eso, para competir con los compañeros".
El zaguero recordaba el inicio de la operación 'desembarco en la Tacita'. "El Cádiz se puso en contacto con el Real Madrid y desde el primer momento me pareció buena idea poder estar en Primera. De la postura del Madrid -en cuanto a contar con él esta campaña para el primer equipo-, no sé decir a ciencia cierta porque el mercado acaba el 30. Lo seguro es que yo lo tenía claro desde que salió la propuesta del Cádiz".
Valoraba el papel que ha tenido en el fútbol base del Real Madrid. "Mi época en la cantera me ha ayudado muchísimo al estar rodeado de los mejores. Y vengo aquí a demostrar lo que puedo dar", reiterando que "en cuanto se abrió el mercado hubo interés del Cádiz y el Real Madrid lo ha puesto fácil para que yo pueda estar aquí".
En la parte final de su intervención, Víctor Chust conoce a lo que se enfrenta como equipo. "El Cádiz tiene un proyecto ambicioso. Es una ciudad que me gusta, que ya vi cuando vine el año pasado con el Madrid. Y la afición se notó como es aunque estuviera fuera del estadio".
También te puede interesar
Lo último
Elecciones en Estados Unidos
Harris vs Trump, dos estilos que polarizan
Fútbol | Liga de Campeones
El Milan hurga en la herida del Real Madrid (1-3)