Máximo cuidado
albacete | CÁDIZ
El conjunto amarillo baja a la sexta posición y la ventaja sobre el séptimo clasificado queda reducida a un solo punto
Cádiz/La mayor prueba de que el empate es un resultado corto es que el Cádiz baja un escalón en la clasificación y además siente el aliento en el cogote de los perseguidores. Mientras el conjunto amarillo no pasaba del empate en el estadio Carlos Belmonte, los rivales directos que van por detrás al acecho hacían los deberes en una 38ª jornada nada favorable para los intereses de los gaditanos. El Real Oviedo doblegaba al Lorca, el Real Valladolid se imponía al Numancia y el Osasuna vencía al Nástic de Tarragona.
La consecuencia no es otra que una tabla más apretada que nunca a falta de cuatro jornadas para el cierre del campeonato de Liga. El Cádiz se mantiene en las plazas de fase de ascenso pero baja de la quinta a la sexta cuando llega a los 60 puntos. El margen de error queda reducido a cenizas. La semana pasada era de tres y ahora sólo tiene uno más que el Oviedo, séptimo con 59, dos por delante del Valladolid, octavo con 58, y tres por encima del Osasuna, noveno con 57. El Granada, décimo con 55, se colocará también a dos si esta noche vence al Rayo Vallecano en Los Cármenes.
El Real Zaragoza es uno de los beneficiados de la jornada al aprovechar los tropiezos de sorianos y gaditanos y encaramarse al cuarto peldaño con 62 puntos. El Cádiz recortó un punto al cuadro numantino, que baja del cuarto al quinto puesto y se queda con 61.
Restan cuatro capítulos que prometen emociones fuertes con siete equipos -seis si hoy gana el Granada- metidos en un margen de cinco puntos entre el cuarto y el décimo. Son siete escuadras que se disputan las tres plazas de play-off que están por adjudicar. Pese a la tendencia a la baja de los amarillos, todavía tienen la ventaja de que dependen de sí mismos para conseguir el objetivo por el que pelean desde que lograron la permanencia en la categoría de plata.
La otra de play-off será para el que no ascienda por la vía directa entre el Huesca -líder con puntos-, el Rayo Vallecano -segundo con 70 a falta de duelo de esta noche- y el Sporting de Gijón, tercero con 68.
Brian ve la quinta amarilla y será sancionado
Brian Oliván perderá la titularidad la próxima jornada después de ver en Albacete la quinta cartulina amarilla de la temporada, que conllevará un partido de sanción y se perderá el partido contra el Zaragoza. El lateral izquierdo fue amonestado en la acción del penalti que cometió sobre Héctor Hernández. El árbitro reflejó en el acta que enseñó la tarjeta al jugador por "sujetar a un adversario impidiendo un ataque prometedor".
No hay comentarios