Máximo uso de la plantilla del Cádiz CF

Cádiz CF

Cervera ha dado la titularidad a 21 hombres en sólo seis jornadas para dosificar esfuerzos.

Luismi Quezada, Akapo, Edu Ramos y Jurado, los únicos que todavía no han jugado.

Iván Alejo estrenó titularidad con el Cádiz en el encuentro contra el Alcorcón.
Iván Alejo estrenó titularidad con el Cádiz en el encuentro contra el Alcorcón.

Cádiz/La revolución en la alineación que Álvaro Cervera aplicó el pasado martes en el encuentro contra el Alcorcón (siete cambios respecto al anterior duelo) obedeció a la necesidad de dosificar esfuerzos ante la sucesión de jornadas en un corto espacio de tiempo. No le salió bien porque el conjunto amarillo cayó con holgura: 3-0.

El Cádiz afronta tres partidos en una semana: se midió el pasado sábado al Girona, el martes se presentó en territorio madrileño y de nuevo el sábado se enfrenta al Deportivo de La Coruña. El calendario se vuelve loco y aumenta el desgaste físico y el riesgo de lesiones.

La temporada es larga y el cuerpo técnico no quiere quemar la plantilla. La idea es que los jugadores tengan frescura física, de ahí la decisión del míster de dar descanso en Alcorcón a varios de los considerados fijos en los albores del torneo, como Alberto Cifuentes, Salvi, Álex Fernández...

Con las numerosas novedades que hubo de salida en el estadio Santo Domingo, todos los jugadores disponibles ya han disfrutado de la titularidad. La única excepción es Luismi Quezada, la última incorporación del mercado de fichajes (aterrizó el pasado 31 de agosto, el día que finalizaba el plazo de inscripciones).

Quezada ni siquiera ha entrado en ninguna convocatoria, como tampoco lo han hecho Carlos Akapo, Edu Ramos y José Manuel Jurado, que arrastran problemas físicos de distinta índole. Si hubiese estado en condiciones habrían aparecido en alguna alineación.

En Alcorcón se estrenaron en el once inicial esta temporada David Gil, Sergio Sánchez, Iván Alejo, David Querol y el canterano Javi Navarro. Con ellos ya son 21 los jugadores que Cervera ha empleado como titulares.

El entrenador quiere sacar el máximo jugo posible a la plantilla y cuando tuvo oportunidad dio minutos a futbolistas que hasta la fecha habían gozado de escaso protagonismo. Es una manera de tener enchufados a todos. Cualquiera puede jugar en cualquier momento. Hay minutos para todos, para unos más que para otros, pero todos tienen la oportunidad de demostrar que pueden tener un sitio en el equipo.

Los 21 futbolistas utilizados por el preparador cadista desde el arranque de curso son Alberto Cifuentes, David Gil, Iza Carcelén, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Fali, Cala, Rhyner, Espino, Garrido, José Mari, Bodiger, Álex Fernández, Salvi, Iván Alejo, Alberto Perea, David Querol, Caye Quintana, Nano Mesa, Choco Lozano y Javi Navarro. En el caso del extremo del Cádiz B, en Alcorcón figuró por primera en el once inicial a las órdenes de Cervera, con el que ya había participado tras empezar en el banquillo.

Sólo hay tres jugadores que han sido titulares en la seis primeras jornadas del campeonato: los laterales Iza Carcelén y Pacha Espino y el centrocampista Jon Ander Garrido. Iza Carcelén es el único que ha disputado todos los minutos. Espino no conpletó el partido en Alcorcón al ser expulsado en el tiempo de prolongación.

David Gil no tiene que esperar a la Copa para debutar esta campaña

Alberto Cifuentes se perdió su primer partido de Liga tras completar las dos temporadas consecutivas anteriores como titular en los encuentros de Liga. Fue una decisión técnica no tanto por descanso, porque los porteros no sufren el desgaste físico que sí pueden padecer los jugadores de campo, sino para dar minutos a David Gil. La entrada del portero suplente en la alineación frente al Alcorcón supuso su estreno oficial en Segunda División A. El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, premió el buen trabajo del arquero, que la pasada campaña fue titular sólo en los partidos correspondientes a la Copa del Rey. Precisamente el hecho de que el torneo copero no comience hasta el próximo mes de diciembre ha podido influir en la medida de dar minutos al cancerbero. David Gil tuvo una buena actuación en Santo Domingo pero no pudo evitar la primera derrota de la temporada del conjunto gaditano, que perdió después de haber encadenado cinco victorias consecutivas en el comienzo de curso. En principio, salvo sorpresa. Cifuentes volverá a la portería el sábado en el duelo frente al Deportivo de La Coruña.

stats