Mediaset comparte con DAZN los derechos de retransmisión de la Copa del Rey
Cádiz CF
La plataforma no incluye entre sus partidos la primera ronda del Cádiz CF y deja en el aire la emisión de su encuentro de segunda ronda si se clasifica
Cádiz/Mediaset y la plataforma OTT DAZN han llegado a un acuerdo para la retransmisión de la Copa del Rey durante las próximas tres temporadas. De esta forma, la cadena propietaria de Telecinco y Cuatro se reserva la emisión en abierto de 15 partidos (dos de cada ronda a partido único, los cuatro encuentros de semifinales y la final), mientras que la empresa de televisión de pago a través de internet retransmitirá un mínimo de 65 partidos, de los que un mínimo de 50 serán en exclusiva y los 15 restantes en emisión conjunta.
Esta noticia tiene una importante repercusión en la emisión de los partidos que dispute el Cádiz CF en esta competición por el cambio de formato, al pasar a ser a partido único hasta los cuartos de final, además de la propia final, manteniéndose los partidos de ida y vuelta en las semifinales. DAZN ha asegurado la emisión de todas las eliminatorias a partir de los dieciseisavos de final, mientras que de las dos rondas previas retransmitirá un mínimo de 32 partidos.
De la primera ronda, ya ha anunciado que serán 16 los encuentros que se podrán ver a través de esta plataforma y Mediaset. Estos son los que disputarán los equipos de Primera División, 16 en total porque los cuatro participantes en la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia) quedan exentos en las dos primeras rondas, entrando ya en competición en dieciseisavos de final.
Así, ya queda casi asegurado que el encuentro entre el Cádiz CF y el Lealtad no se podrá ver por televisión. La única vía posible -y bastante complicada- es que una televisión local o autonómica llegue a un acuerdo con Mediaset para su emisión, teniendo que correr con el gasto de la producción televisiva y el precio que esta empresa ponga a este partido. Una vía en la que trabaja el club amarillo es su emisión a través de su página web, pero para ello tendría que correr con los gastos de la producción y conseguir el beneplácito del grupo televisivo.
Para la segunda ronda, el escenario puede cambiar en función del número de equipos de Primera División que consigan clasificarse. Con un mínimo de 16 partidos, que la plataforma DAZN podrá ampliar en función de sus intereses, lo más probable es que las vacantes que dejen los equipos de Primera que queden eliminados serán ocupados por conjuntos de la Segunda División. Un escenario que se irá despejando una vez que se celebre la primera ronda.
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