Moha Traoré es el primer fichaje
cádiz cf
El delantero del Córdoba B firma por tres años y contará con licencia del primer equipo a pesar del seguimiento al que será sometido en pretemporada
Cádiz/Hace pocos días que acabó la temporada para el Cádiz y ya se ha producido el primer fichaje para la próxima campaña. Se trata de Moha Traoré, que llega procedente del Córdoba B. Es un delantero de 22 años que cuenta con doble nacionalidad (España y Malí). Sus padres son del país africano y el jugador es internacional sub'23 por Malí. Firma por tres temporadas y tendrá licencia del primer equipo. No obstante, durante la pretemporada el seguimiento del club será constante al igual que sobre todos los futbolistas.
La entidad cadista anunciaba ayer la adquisición de este futbolista, que en sus primeros años pasó por las canteras del Espanyol y el Elche, con una breve estancia entre ambos clubes por el Badalona y el Prat, antes de recalar en la entidad del Nuevo Arcángel. El curso que acaba de concluir lo ha pasado principalmente en el segundo equipo del Córdoba, en el que ha anotado diez goles en el grupo IV de Segunda B tras jugar 2.754 minutos. Con el primer equipo ha tenido sendas apariciones en Liga y en la Copa del Rey acumulando en total 131 minutos.
Moha Traoré nació en Barcelona a pesar del origen maliense de sus padres. Es el mayor de sus hermanos -Adama milita en el Middlesbrough- y desde muy joven se le vio su frescura por el balompié, al que ha estado muy unido. Emilio Vega, que hasta febrero pasado fue director deportivo del Córdoba, fue su gran valedor y el que anotó su nombre en rojo para ficharle del Elche. Vega vio en el catalán un jugador rápido, desbordante y con gol. Lo ideal hace dos años para que el Córdoba B regresara a Segunda División B
Su lunar en la campaña recién finalizada se produjo en abril, en un entrenamiento con el primer equipo blanquiverde. El delantero fue expulsado por el técnico Luis Carrión poco antes de la finalización de la sesión tras protagonizar un rifirrafe con Javi Lara durante un partidillo en la Ciudad Deportiva. Cuando el entrenamiento caminaba hacia su conclusión, Moha Traoré realizó una dura entrada a Javi Lara, que recriminó su acción al atacante maliense. En la siguiente acción Lara le devolvió la patada tras un control de Moha. Posteriormente el centrocampista volvió a tener la posesión de la pelota y Moha fue a presionarle con más ímpetu del habitual. Fue en ese instante cuando Carrión lo mandó fuera del entrenamiento. Moha Traoré no se tomó de buen grado la decisión del entrenador y se marchó protestando, quitándose el peto de mala manera y golpeando el saco de los balones. Ya en la distancia, y al oír cómo Rodri (futbolista del primer equipo cordobesista) le recriminaba su actuación, el delantero se revolvió y tuvo que ser frenado por varios compañeros para que la cosa no llegara a mayores.
En declaraciones recogidas ayer por la web del club cadista, el ariete expuso sus sensaciones tras el fichaje. "Estoy muy contento y convencido que para mi carrera es un importante paso adelante y tengo muchas ganas de empezar ya los entrenamientos", agregando su aún escasa experiencia en la categoría de plata: "He tenido la oportunidad de jugar un par de partidos de Copa y alguno de Liga. Ha sido muy importante para mí debutar como profesional esta temporada. Ahora pienso en poder darlo todo en el Cádiz para jugar muchos minutos".
El ex futbolista del Córdoba B se define como "un jugador muy vertical, me gusta encarar a los defensas y hacer daño jugando de espaldas". "Puedo jugar tanto en banda como arriba, pero es cierto que como delantero es donde estoy más cómodo", aclaraba.
A la hora de hablar de lo que espera de su nuevo equipo, explicó que se queda con la imagen, "sobre todo la del play-off". "Ha sido una pena que en el partido de vuelta no salieran las cosas. Ojalá que el año que viene, con mucho trabajo y esfuerzo, podamos hacer una buena temporada y alcanzar pronto los 50 puntos para darle una alegría a la afición", apostillando sobre la forma de jugar del equipo amarillo lo siguiente: "Tengo muy claro que el Cádiz es un equipo de exigencia donde los primeros que corren son los delanteros. Sé que Álvaro Cervera prioriza en trabajar mucho y bien, por lo que estoy cargando las pilas para llegar a tope a la pretemporada".
Su hermano Adama, que milita en el Middlesbrough inglés tras pasar por el Barcelona B, es su referente a pesar de ser menor que él. "Para mí es un espejo donde mirarme porque está en un escalón diferente. Esta temporada conseguía debutar en Primera División, e intento vivir muy de cerca como trabaja, porque allí todo es diferente", finalizaba el primer fichaje cadista para la campaña venidera.
También te puede interesar
Lo último