Moke defiende su presencia en la medular
El centrocampista valora su papel de comodín, pero reconoce que de pivote "aporto más"
Moke se ha convertido en la pretemporada que finaliza en una de las alternativas del técnico cuando se ha producido la falta de efectivos en algún lugar de la defensa y del centro del campo. Jose ve en él a un futbolista polivalente que defiende con solvencia ese tipo de retos.
El jugador habló ayer de esta circunstancia que le ha marcado durante los amistosos del verano. “He jugado en varios puestos porque el míster me ha probado hasta de lateral. De todas formas -prosigue-, creo que donde puedo aportar más es en el centro del campo”. La experiencia no ha desagradado al africano, que valora la apuesta realizada por el entrenador. “Siempre es positivo poder jugar en varias demarcaciones, ya que en el centro del campo tenemos a gente con experiencia en Segunda y es bueno poder actuar en otro sitio”, recalcó ante la dificultad que puede entrañar para él desbancar a otros compañeros del doble pivote.
Hablando de la actualidad y de la llegada de la primera jornada de Liga, Moke aseguró que “el equipo está preparado para el estreno y anda concentrado en el Jaén”. “Es un campo que siempre resulta complicado en Segunda B y una ciudad en la que a esta altura hace mucho calor. Sabemos que tenemos que estar enchufados para lograr los tres primeros puntos”. Y avisa de lo que aguarda en la categoría de bronce, que tendrá que ver poco con lo del Trofeo Carranza. “En esta categoría tendremos campos pequeños, con el césped en mal estado y con equipos duros que dan muchos palos. Queramos o no, eso es la Segunda B. Málaga, Udinese y Granada dejaron espacios, pero a partir del domingo será muy diferente”.
Moke se muestra orgulloso de la plantilla que se ha confeccionado, para la que sólo tiene palabras de admiración. “El grupo es muy competitivo y la gente está motivada y enchufada para dejarse la piel. La Segunda B conlleva sacrificio y compromiso”, concluye.
También te puede interesar
Lo último