Momo Mbaye será el quinto central como profesional
El club acuerda un contrato hasta 2024 con el central senegalés, que lucirá el dorsal 14
Cádiz/Momo Mbaye será jugador de la primera plantilla del Cádiz CF. El defensa senegalés ha llevado a cabo una gran pretemporada en la que ha terminado por convencer a todos con un rendimiento muy alto. Desde la dirección deportiva de la entidad se buscaba un quinto central que, al final y tal como adelantó Diario de Cádiz, está en casa. A sus 24 años y sin posibilidad de ser sub’23, el futbolista será uno más del plantel profesional. Ya hay acuerdo para que firme un contrato hasta el 30 de junio de 2024.
La puerta tan difícil de abrir o derribar se ha vuelto a mover para un jugador del segundo equipo del Cádiz CF. Son varios años en dos etapas diferentes los que llevaba el defensa vinculado al club, aunque es este verano cuando ha dado un paso al frente para decir aquello de "aquí estoy yo" y demostrar sobre el verde que está preparado para pelear el puesto a sus competidores, Víctor Chust, Luis Hernández, Juan Cala y Fali.
Con un lugar en el primer equipo del Cádiz CF, Momo Mbaye lucirá el dorsal 14 y se mantendrá a las órdenes de Sergio González, al menos hasta el próximo mes de enero cuando se abra la segunda ventana de incorporaciones.
La realidad es que ha costado que entre todos vieran las posibilidades de este futbolista de 24 años; su irregularidad en el filial y las lesiones que, en ocasiones, le han lastrado han generado dudas sobre su verdadera capacidad en un largo periodo de tiempo como es una temporada.
En condiciones físicas adecuadas, Momo Mbaye es un zurdo con un flamante manejo de balón a pesar de ser central y que manda en el juego aéreo gracias a su estatura (1, 93 metros). Esa virtud le hace ser muy seguro en defensa y tener gol en ataque en las acciones a balón parado.
Momo aterrizó en el Cádiz CF para la temporada 2017-18, para unirse a un filial que entonces estaba en Tercera y que contaba con la dirección de Mere Hermoso. La primera vuelta de senegalés llamó poderosamente la atención. Fue el segundo jugador más utilizado por el entrenador portuense en ese periodo y, pese a ser defensa, anotó dos goles.
Sin embargo, todo cambió cuando el pubis empezó a darle problemas y pasó más tiempo en la enfermería que en el césped de un equipo que finalmente se proclamó campeón del grupo X de Tercera.
Después de su marcha el verano siguiente y de varios problemas burocráticos que afectaban a la propiedad de sus derechos federativos, en 2019 regresó al Cádiz CF y empezó a entrenar con el filial a pesar de no contar con licencia. Poco a poco fue recuperando protagonismo hasta que en la temporada 2020-21 realizó su debut con el primer equipo en Copa del Rey como titular frente al Pontevedra, además de los 13 encuentros que acumuló con el segundo equipo en Segunda RFEF, que no fueron más por problemas físicos.
En la actual pretemporada ha estado a las órdenes de Sergio González en los entrenamientos y en la concentración efectuada en la Costa del Sol, por lo que ha sido habitual verle en los amistosos. Disputó cinco de los seis que jugó el equipo; estuvo en todas las citas menos el día contra la UD Las Palmas.
En Sevilla, con motivo del Trofeo Antonio Puerta, el defensa africano jugó como titular y fue el único integrante del Cádiz CF que estuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego.
También te puede interesar
Lo último