Muñoz: "Si no vendo el sábado, me iré el lunes"

cádiz c.f.

El máximo accionista del Cádiz cedería la gestión del club con una opción de compra

Antonio Muñoz Vera.
Antonio Muñoz Vera.
J.m. Vilches/W. Doña / Cádiz

16 de junio 2011 - 05:02

"Si no vendo el sábado, me iré el lunes". Antonio Muñoz ha vuelto a dar un titular, aunque este último ha creado más incertidumbre que todos los que había pronunciado desde que el Cádiz dijera adiós al ascenso. El máximo accionista del club amarillo salió hace poco de la sombra en la que ha vivido durante toda la pasada temporada y desde entonces ha ido soltando distintas prendas de una posible venta en medios como Diario de Cádiz, Canal Sur Radio u Onda Cero.

El pasado martes por la noche le tocó a Onda Cádiz Televisión servir de escaparate a sus siempre esperadas palabras. Antonio Muñoz anunció en el programa El Submarino Amarillo una curiosa novedad para las próximas horas: maneja una alternativa en caso de que finalmente no se firme el traspaso de poderes este fin de semana.

Dicha alternativa, según ha podido saber este periódico, es ceder el club a un gestor de su plena confianza. Y la cesión de todos los poderes llevaría consigo una opción de compra que el nuevo gestor debería llevar a cabo, una vez que hubiera buscado la financiación necesaria, durante la temporada.

Decir persona de confianza a la hora de hablar de Antonio Muñoz es pensar en un perfil tipo Quique Pina. El murciano, amigo del cordobés, es un hombre de fútbol que tiene sus pies en el Granada y que ha metido sus manos en el Tenerife con una persona de su entorno como es Juan Carlos Cordero. Parece muy atareado para ser el elegido por Muñoz Vera, pero cosas más asombrosas se han visto en el mundo del fútbol y a día de hoy no se puede descartar su llegada. Máxime cuando en su día, antes de que recalara en el club Arturo Baldasano, fue el seleccionado por el máximo accionista del Cádiz para traspasarle sus poderes.

Las próximas horas van a resultar decisivas. Ahora más que nunca. Y no hay que descartar incluso que la venta se acabe firmando hoy mismo. ¿A quién? El grupo inglés parece mejor situado en la carrera, pero no hay que descartar aún a los brasileños. A un acuerdo verbal, lo que es a un acuerdo verbal, se ha llegado con los dos en las últimas semanas. Falta una firma.

En el caso de que pasen los días y no haya acuerdo, Antonio Muñoz hará público, en rueda de prensa, su plan B. En principio sería este mismo lunes, aunque todo dependerá de las respuestas que reciba de los potenciales compradores.

Y mientras se aclara el panorama, el consejo de administración actual quiso hacer partícipe ayer a la opinión pública, a través de un comunicado oficial, de la "absoluta normalidad respecto a la gestión del club"."Queremos transmitir tanto el consejo de administración como las demás estructuras organizativas del club, que se está trabajando en los distintos frentes ordinarios que, en plena pretemporada, son habituales en estas alturas del calendario", anunciaba.

El comunicado, en el que se adelanta que se está trabajando a conciencia en el futuro Trofeo Carranza, se divide en varios puntos. En resumen: "Que el Cádiz competirá la próxima temporada en Segunda División B garantizando así la continuidad del club y que con independencia del cierre del cumplimiento del presupuesto de la presente campaña la dirección deportiva está trabajando en la configuración de una plantilla de plenas garantías". Para finalizar, con respecto a la posibilidad de que se propicie un cambio próximo en la configuración del actual accionariado, el escrito asegura que "es una cuestión que bajo ningún concepto desviará la atención de este consejo". "El compromiso y la responsabilidad asumida son las de garantizar en todo momento su gestión", concluye el comunicado.

stats