Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Cádiz/El proceso de renovación que afecta al filial del Cádiz CF sigue en marcha, ahora con el capítulo de salidas. La entidad ha llegado a un acuerdo con el FC Andorra para que Manuel Nieto juegue en calidad de cedido en ese equipo. Será una oportunidad para que el ariete exhiba sus condiciones en la nueva Primera RFEF, después de que los andorranos se quedaran a las puertas del ascenso a Segunda A.
Nieto, que tiene 23 años, llevaba dos campañas en el Cádiz B procedente de la cantera del Real Betis. Su ciclo de amarillo lo ha cerrado con 46 encuentros y nueve goles, por lo que el atacante ha estado a un buen nivel que le llevó el curso pasado a poder realizar su estreno con la plantilla profesional. Cervera le citó en diversas ocasiones durante los dos últimos años, aunque fue la temporada última cuando debutó en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el Sevilla-Cádiz (3-0) y de nuevo tuvo minutos una jornada después en el Cádiz-Atlético de Madrid (2-4).
Natural de Villa del Río (Córdoba), Nieto ha demostrado en el segundo equipo del Cádiz CF que es un ariete con movilidad, anticipación y que se mueve en todas las zonas del ataque. Tanto Juanma Pavón como Alberto Cifuentes le tuvieron muy presente en las alineaciones, ya que su rendimiento así lo requería.
Estamos ante un futbolista de corte ofensivo que siendo alevín abrió las fronteras del equipo de su pueblo para unirse al Séneca, uno de los clubes referente del fútbol base cordobés. Cuando alcanzó el segundo año de cadete dio el salto a la cantera del Real Betis, en la que firmó sus mejores páginas en los equipos juveniles y en el filial, con el que debutó en Segunda B cuando contaba sólo con 17 años. Vivió el último ascenso del filial verdiblanco a Segunda B, tras ser campeón del grupo X de Tercera, y su penúltima campaña en Heliópolis la pasó a caballo entre el ahora Betis Deportivo y el Alcalá, y tras sus siete goles el curso pasado -no sirvieron para meter al equipo bético en play-off- hizo las maletas rumbo al Cádiz, donde en su filial deja un buen sabor de boca.
Nieto es un atacante espigado que puede desenvolverse por el centro y pegado a la banda. Cuenta con buen disparo, es rápido y tiene la virtud de buscar bien los espacios. El punta cordobés competirá así en el equipo 'Tricolor' del Principado de Andorra, que la temporada pasada quedó tercer clasificado de su competición logrando así billete para la nueva categoría nacional.
Cae recordar que detrás del proyecto del FC Andorra se encuentra el defensa barcelonista Gerard Piqué, quien es realmente el propietario de la entidad y con la que lleva luchando tres años para que dé el salto al fútbol profesional. Cuando el azulgrana se hizo con las riendas del club, el conjunto del Principado competía en la Primera Catalana.
También te puede interesar
Lo último