Joaquín Benítez
Luces y sombras en navidad
Las lesiones se están cebando con la plantilla del Cádiz CF en una temporada 2023-24 en la que pocas cosas están saliendo bien.
El último contratiempo surgió en uno de los entrenamientos de esta semana. Desde el club indican que fue en la sesión del lunes, aunque se supone que el plantel descansó ese día. El plan de la semana, enfocado en el decisivo encuentro ante el Mallorca, contemplaba el inicio del trabajo el martes.
La cuestión es que en una de las sesiones, el martes o el miércoles, el jugador Jorge Meré ha sufrido de forma fortuita una torsión de rodilla con mal apoyo y se hizo un esguince.
La cosa es peor de lo que se pensaba en un principio. Va más allá de un esguince. Desde el club informan de que el cuerpo médico ha realizado pruebas complementarias al futbolista que han diagnosticado la rotura del ligamento cruzado, una lesión terrible para cualquier deportista que le obliga a estar varios meses en el dique seco.
Desde el Cádiz CF señalan que lesión aboca a Jorge Meré a tener que pasar por el quirófano en próximas fechas. El defensa central causa baja para lo que resta de temporada (restan seis encuentros del campeonato) y tendrá que poner los cinco sentidos en su recuperación para volver a la actividad lo antes posible.
El zaguero milita en el cuadro gaditano en calidad de cedido por el América de México, al que en principio regresa cuando acabe el presente curso.
Jorge Meré, con 27 años recién cumplidos, ha participado en una decena de partidos de Liga (ocho como titular) y sumado 677 minutos. En los últimos tiempos ejercía el papel de suplente. El entrenador suele recurrir a Aiham Ousou y Victor Chust para armar el eje de la defensa con Fali como tercera opción.
También te puede interesar
Granada - Cádiz | Entrenador
Escribá: "El Cádiz es de los más expertos en la categoría en perder tiempo"Lo último
2 Comentarios