En el Osasuna "sabemos lo que nos jugamos contra el Cádiz CF"

Alkiza espera un partido cerrado entre dos equipos parecidos

Alkiza, segundo entrenador del Osasuna. / Osasuna
Efe

08 de enero 2022 - 14:34

Pamplona/El segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza, aseguró el sábado 8 de enero que su plantilla es consciente de lo que se juega este domingo ante el Cádiz CF, tras acumular diez jornadas seguidas sin vencer que han empañado el gran inicio de curso rojillo.

“Esperamos focalizar toda la energía negativa que hemos podido adquirir en los dos últimos partidos para convertirla en positiva, y en ello estamos. La plantilla está convencida”, dijo en la rueda de prensa previa al choque contra los gaditanos en El Sadar y ante el confinamiento por covid-19 del entrenador, Jagoba Arrasate.

Alkiza habló de recuperar la seguridad defensiva para después comenzar a hacer cosas en ataque tras perder en los últimos choques la consistencia en la zona trasera que les ha costado puntos.

“Es un momento de hablar lo justo. Es momento de darnos cuenta de dónde venimos y qué tenemos que hacer para reconducir la situación, pero está claro que esta plantilla ya nos lo ha demostrado no hace mucho. Está preparada y estoy convencido de que lo va a volver a hacer porque tiene nivel para ello”, comentó el técnico sobre el ambiente vivido dentro del vestuario estos días.

El ex futbolista del Athletic de Bilbao piensa que “los jugadores necesitan cariño y confianza”, algo con lo que sus pupilos responderán sobre el verde para sacar la situación adelante desde el domingo, momento en el que disputarán el primer partido de la segunda vuelta.

“El Sadar tiene que ser un sitio para nosotros donde sea mucho más complicado sacar los puntos para el equipo visitante de lo que ha sido hasta ahora”, señaló Alkiza sobre el feudo rojillo, un estadio donde a Osasuna no le están saliendo las cosas del todo bien.

Sobre el Cádiz CF, Alkiza no piensa que haya “cambiado en exceso” respecto de la primera vuelta y ha avisado de que en algunos aspectos es similar a Osasuna, que se confunde “poco” y que cuentan con buenas transiciones.

“Conocemos bien al Cádiz CF y ellos nos conocen bien a nosotros, por lo que no nos vamos sorprender ninguno de los dos equipos”, afirmó sobre el guion de partido que espera ver.

“Tenemos mucha responsabilidad porque es nuestro trabajo y porque hay mucha gente de alrededor que así nos demuestra el cariño y la preocupación. Estamos muy ocupados en tener a los jugadores tranquilos y darles cariño porque lo necesitan”, indicó sobre el compromiso con el equipo.

Sobre el apoyo de su hinchada Alkiza comentó que “en los cuatro años que llevamos aquí, no nos ha fallado nunca. No puedo pedir nada como técnico porque siempre ha estado ahí. Es más, el equipo le tiene que dar algo más para que vuelva esa ilusión y esa energía que transmite El Sadar”.

El preparador espera un partido “cerrado” y puso el foco en no comenzar por detrás en el marcador, además de mencionar la importancia de mantener una mentalidad fuerte para, “pase lo que pase, sobreponernos” con el objetivo de llevarse los tres puntos.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último