El Oviedo, el mejor de los aspirantes en enero

Cádiz CF

El conjunto asturiano es, junto a Osasuna, el que más puntos ha sumado de la categoría desde que comenzó el año

Mossa, en el duelo con el Zaragoza, el único perdido por el Oviedo en enero.
Mossa, en el duelo con el Zaragoza, el único perdido por el Oviedo en enero.

Cádiz/Una dificultad añadida. El Cádiz visitará este domingo en el Carlos Tartiere a un rival que, pese a perder el último fin de semana, se presentará ante su afición como el mejor equipo de la categoría, y por consiguiente de los aspirantes al ascenso, durante el mes de enero.

El principal reto de los amarillos en este desplazamiento, poner fin a una mala racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria, encuentra una nueva complicación frente al adversario que más veces le ha superado desde el regreso a Segunda en la temporada 2016/17. Porque el Oviedo aparece en la clasificación parcial del mes que este jueves ha terminado como el conjunto que más puntos ha sumado en LaLiga 1|2|3, nueve, los mismos que Osasuna aunque con mejor goal-average los carbayones.

En efecto, el cuadro asturiano abrió 2019 encadenando tres triunfos consecutivos frente a Numancia (2-3), Tenerife (1-0) y Extremadura (0-2), un gran momento que frenó el Zaragoza en La Romareda (2-0) pero que ha catapultado definitivamente a la zona alta a los ovetenses, novenos con dos puntos menos que los cadistas. Osasuna, cuarto con 41, también ha sumado en enero nueve puntos tras batir a Cádiz (2-1), Mallorca (2-0) y Almería (0-1) y caer con Las Palmas (4-1).

Por detrás de asturianos y navarros, con siete puntos sumados en enero, aparecen el Málaga, segundo con 43 tras batir a Zaragoza (0-2) y Lugo (2-1), igualar con Tenerife (0-0) y perder con el Reus (0-3), y el Deportivo, tercero con 42 tras doblegar a Albacete (2-0) y Sporting (1-2), igualar con el Lugo y caer con el Mallorca (1-0).

Seis puntos en enero ha atado el líder Granada, que cuenta con 44 después de ser verdugo del Elche (2-1) y firmar tablas con Albacete (1-1), Cádiz (0-0) y Extremadura (0-0), y cinco amarraron el Almería, décimo con 30 tras ganar al Mallorca (2-0), empatar con Alcorcón (0-0) y Cádiz (0-0) y caer con Osasuna (0-1), y el Albacete, quinto con 39, al igualar con Granada (1-1) y Sporting (1-1), ceder ante el Dépor (2-0) y suspenderse su duelo con el Reus, que a la postre ganará por 1-0.

Por último, con cuatro puntos en enero, uno más que el Cádiz, el peor de los de arriba, se encuentran el Alcorcón, sexto con 38, tras caer con Extremadura (3-09 y Sporting (2-0), empatar con el Almería (0-0) y vencer al Córdoba (2-1); el Mallorca, octavo con 34, tras ganar al Dépor (1-0), caer en Almería (2-0) y Pamplona (2-0) y empatar con el Cádiz (1-1), y el Sporting, 11º con 29, al ganar al Alcorcón (2-0), empatar con el Albacete (1-1) y caer con Zaragoza (1-2) y Deportivo (1-2).

Mossa, duda de Anquela tras pasar la noche en observación

La actualidad deportiva del Oviedo vino marcada este jueves por la ausencia de Mossa en la sesión de entrenamiento de la mañana debido a un dolor abdominal agudo que incluso le obligó a permanecer la noche ingresado en observación. Una vez descartada cualquier tipo de patología, el jugador fue dado de alta y se marchó a descansar a su domicilio. Aunque está previsto que se reincorpore al trabajo del primer equipo en las próximas horas, pasa a ser seria duda para Juan Antonio Anquela.

Por otra parte, Ibrahima Baldés, Ibra, delantero del conjunto carbayón que ha vuelto a entrar en las convocatorias del conjunto asturiano después de un tiempo fuera por culpa de una lesión, explicó este jueves a los medios de comunicación que “para seguir sacando resultados positivos tenemos que ir al doscientos por cien”. De cara al partido de este fin de semana ante el Cádiz, el senegalés destaca que “da igual quien venga, tenemos que hacerlo lo mejor posible, ir a muerte. Hay que darlo lo máximo a la gente que se deja todo por nosotros. Tenemos la suerte de estar en un equipo con una gran afición y hay que darle la victoria. Nosotros pensamos que la vamos a tener. Estoy convencido que vamos a tener ocasiones, pero hay que meterlas”.

stats