Pellegrini: "El Cádiz CF entrega la posesión y se defiende bien"
El entrenador del Betis augura un partido complicado
Sevilla/El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, advirtió este martes, en vísperas del partido frente al Cádiz CF en el Benito Villamarín que se disputa el 23 de diciembre, que el gaditano es un "buen equipo" y "funciona en la medida de los jugadores" que tiene, pues "entrega la posesión y sabe defenderse muy bien".
Pellegrini recordó en rueda de prensa que el recién ascendido conjunto de Álvaro Cervera "ganó a Barcelona y Real Madrid" y que "esas dos presentaciones bastan para decir lo difícil que será el partido", un duelo en el que reaparecerá el medio mexicano Andrés Guardado, ausente en Granada por "una indisposición" gástrica en la víspera.
Por el contrario, el técnico santiaguino consideró muy dudosos los concursos del meta chileno Claudio Bravo, del centrocampista portugués William Carvalho y del central Marc Bartra, aquejados de diversas dolencias y que se unirían así a las bajas seguras de dos sancionados: el medio argentino Guido Rodríguez y el lateral brasileño Emerson Royal.
Pese a todo, Pellegrini dijo que afrontan el duelo de rivalidad regional como "otra opción para seguir progresando", ésa es "la mentalidad del cuerpo técnico", aunque reconoció que le "hubiera gustado mantener la racha positiva contra el Granada", donde la derrota por 2-0 dejó al Betis a sólo dos puntos del descenso.
Esta mala clasificación no inquieta al preparador andino, ya que subrayó que el campeonato "está muy estrecho, todos los rivales son iguales con las excepciones de los más grandes", por lo que consideró "apresurado hacer aseveraciones a estas alturas" sobre el valor de la plantilla, pues "el equipo necesita tiempo".
Pellegrini sí cree que el Betis debe ser "más regular", pero emplazó a "cuando termine la temporada" para "poder decir si fue negativa o positiva", si bien echa de menos que "más jugadores hablen en el campo y actuaciones individuales acordes a la categoría de los futbolistas" de los que dispone.
El entrenador bético también se refirió al proyecto en ciernes de una 'Superliga' europea para afirmar que le "parece una mala idea", porque ya existe "una Champions en la que están las mejores instituciones de los países", además de que cada liga nacional "tiene su idiosincrasia".
"Veo ligas, como la inglesa, que repleta sus estadios y tiene mucho sentimiento. Veo que la española está normalmente en un nivel importante y eso permite casi siempre que los cinco primeros estén ganando títulos constantemente. Es importante que los países mantengan sus ligas", concluyó el técnico chileno.
También te puede interesar