Pellegrino se agarra al clavo ardiendo del Cádiz CF
"Seguimos teniendo una posibilidad que depende de nosotros y debemos valorarlo y cuidarlo sabiendo lo que tenemos por delante esta jornada"
Cádiz CF - Celta: Pellegrino y Benítez, dos viejos amigos que ya se enfrentaron en Inglaterra
Rueda de prensa de Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz CF, como previa del encuentro del domingo contra el Celta (14:00 horas) en el estadio Nuevo Mirandilla. El preparador del equipo amarillo dejó sus impresiones a la espera de un duelo decisivo.
La realidad de la salvación, porcentualmente hablando. "Adivinar los resultados es muy difícil. Todos tenemos la ilusión de que las cosas puedan ir bien. Pero esto es imprevisible, es lo que tiene el fútbol. Seguimos teniendo una posibilidad que depende de nosotros y debemos valorarlo y cuidarlo sabiendo lo que tenemos por delante esta jornada".
El aspecto mental de la plantilla. "Los chicos vienen trabajando bien y debemos quedarnos con lo que se hizo en Pamplona. Con el segundo gol en el minuto 90 quedó esa imagen. Pero se hizo más que eso y creo que hay que seguir en esa línea. El aspecto más importante es la concentración para los momentos de partido que se vayan presentando. Ser consistentes de todo eso en los 95 minutos que dura el partido".
El problema de la irregularidad del Cádiz CF. "Son aspectos que suelen suceder en el mundo del deporte. El resultado hace ver vacío el rendimiento y justifica las cosas que no están tan bien. Ojalá encontremos esos estímulos para elevar la capacidad del equipo y la confianza".
Rafa Benítez, su maestro, y el rival. "Para mí, ha sido una persona a nivel profesional y humano muy importante, y una referencia a nivel humano sobre todo. Sabemos lo que ha significado para muchos clubes que ha trabajando en España y en Inglaterra. Me llevo la amistad de una persona que me ha enseñado tanto", añadiendo Pellegrino sobre el Celta que "tiene un equipo organizado, con jugadores importantes, lo vimos con el Barça". "Estuvo cerca de ganarle y acabó perdiendo. Tiene herramientas para hace daño".
Urgencias por mejorar la versión. "Siempre es desde hoy en adelante. Los chicos dan todo para hacerlo bien. Tienen que pensar en hacerlo mejor posible y respetar la guía que tenemos para el partido. Tienen ganas y vamos a dar todo".
La situación especial con Brian Ocampo. "Está haciendo un gran esfuerzo para recuperar su estado a todos los niveles. Los temas individuales tienen que hacerlo mejor para ayudar al Cádiz. Primero es el Cádiz y después los que venimos detrás", aclaraba el preparador.
Sus números adversos en cuatro partidos (dos empates, dos derrotas y cero goles a favor). "Estoy acá porque el equipo no estaba en un buen momento. De lo contrario seguiría Sergio (González). Vine porque creo en la energía que tiene el grupo y la capacidad futbolística. Hemos jugado cuatro encuentros muy difíciles. Hemos tenido nuestros más y nuestros menos, y estamos centrados en dar lo mejor".
No hay comentarios