Pellegrino está ansioso por enfrentarse al Real Madrid
"Tengo ganas de que llegue el partido y pensar en sacar algo", apunta el técnico del Cádiz en la rueda de prensa previa a la visita al Bernabéu
Las cifras del Cádiz CF y el Real Madrid que apuntan a una misión imposible en el Bernabéu
A Mauricio Pellegrino se le agota el discurso. El entrenador del Cádiz CF ha hablado en la rueda de prensa previa al encuentro de su equipo contra el Real Madrid y ha dejado el mensaje más optimista posible dentro de la situación extrema que tiene al conjunto gaditano a un paso del descenso a Segunda División. Se agota el tiempo y el crédito del entrenador.
El talante ante la visita al Santiago Bernabéu. "Tenemos la ilusión de jugar un partido de tal magnitud. Todo jugador quiere jugar este partido con un gran rival. Ellos tienen prácticamente la Liga ganada. Nosotros, a tratar de competir, hacer un buen partido, ponérselo difícil y buscar estímulos".
La obligación de vencer en un feudo temible. "Si hubiéramos ganado al Mallorca, contra el Madrid tendríamos que hacer lo mismo. Hay que ir sumando porque cada semana las cosas cambian. Se va acercando el final y vas adquiriendo esa emoción. La realidad nos dice que matemáticamente tenemos posibilidades. Si hubiésemos ganado al Mallorca, tendríamos que ganar al Madrid", reiteraba el técnico del Cádiz CF.
El equipo A o el B del Real Madrid. "Tienen jugadores para hacerlo competitivo y difícil a cualquier adversario, aún más en su campo. Pero lo bueno del fútbol es que te da oportunidades. Tenemos que ser un rival incómodo, ponérselo difícil y pelear. Es lo bueno que tiene este deporte. Tengo ganas de que llegue el partido y pensar en sacar algo".
La situación extrema de su equipo. "Mi ilusión como entrenador es hacer lo máximo. No puedes mirar hacia atrás. En uno o dos partidos las cosas cambian y en eso tenemos que trabajar".
Arriesgar en el Bernabéu. "Hay que tratar de llegar a los partidos con posibilidades hasta el final. No se puede romper el partido al inicio. Hay que trabajar en equipo y ganar las cosas buenas que hemos hecho y competir hasta el final".
¿Hay fe en la salvación del Cádiz CF? "Los partidos hay que jugarlos. Cualquiera que ha jugado al fútbol sabe que no se gana antes de jugar. Cada semana los equipos y los estímulos van cambiando. El otro día el primer centro es gol porque es un error nuestro. Debemos buscar el mejor resultado posible. Cada semana se vive una nueva emoción".
¿Arrepentido de su llegada al Cádiz CF? "Para nada. Soy muy feliz en esta situación y voy aprendiendo. Nos valoran por los resultados, pero no somos eso. Han confiado en mí para que saque esto adelante. Uno está tranquilo cuando da todo y lo haremos así hasta el final".
El sistema de juego. "Creo que nos están penando mucho los errores que tenemos. Hemos perdido un poco la calma y se vio en los minutos finales del primer tiempo (contra el Mallorca). El equipo se está esforzando, está teniendo calma. Tenemos que apelar a que el equipo esté ordenado y haga su fútbol. Con esa lucidez se ve lo mejor del equipo", destacaba Pellegrino.
También te puede interesar