Pellegrino: "Estuvimos en el partido hasta el final"

Cádiz - Barcelona | Entrenadores

El entrenador del Cádiz se queda con la capacidad de competir que tuvo su equipo

Mauricio Pellegrino, técnico cadista.
Mauricio Pellegrino, técnico cadista. / Jesús Marín

El técnico del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino, compareció en rueda de prensa tras la derrota, 0-1, frente al Barcelona. Buenas sensaciones para el preparador del equipo amarillo a pesar de la derrota, con el único pero de la forma en la que se ha producido el tanto que ha marcado la diferencia en el estadio Nuevo Mirandilla.

"Competimos bien, nos duele el tipo de gol que nos hizo el Barcelona. Nos faltó algo de calma para poder asociarnos en el último tercio. Estuvimos en el partido hasta el final. El equipo ha competido bien, con orden e intensidad, nos faltó la efectividad para ganarle a los rivales de esta envergadura. Sabíamos que en este tipo de partidos, para ganar todo debe salir bien y no ha sucedido de esa forma como hemos visto en el gol".

Análisis del resto del partido. "Competimos hasta el final, aunque no terminó con las mismas sensaciones que en el arranque, pero nos faltó ese acierto".

Gol. "No creo que haya sido una desatención, sino haber metido la cabeza. Si bien la acción es fantástica, meter la cabeza hubiese sido falta. Esos detalles tan finos deciden partidos. Es verdad que en principio parecía que podía existir esa falta, si bien al fina vemos que el gol está bien cobrado".

El preparador del Cádiz CF se quedaba con aspectos muy favorables a pesar de la derrota contra el Barça. "El equipo está entero y compite de manera sensacional. Hay que recordar que veníamos de una racha muy difícil -en referencia al largo periodo sin ganar con Sergio González en el banquillo- y que era complejo que el equipo retomara las buenas sensaciones. Pero nos apoyamos en el trabajo solidario de todo el equipo y en ese aspecto el equipo sí está muy bien"

Pellegrino valoraba cosas que no dan puntos pero que ayudan. "Por momentos el equipo lo hizo muy bien y en otras fases no. Pero el equipo está fuerte y entero y prefiero quedarme con eso".

Tras referirse a los problemas de Chuts y Ramos, de los que dijo que "Chris tuvo un golpe en la cresta ilíaca y Víctor Chust fue simplemente calambres", miraba al futuro más inmediato con la importancia de las dos próximas jornadas (Girona, fuera; y Mallorca en casa). "Son dos partidos claves pero cada encuentro se va convirtiendo en algo de gran transcendencia, más importante. Pero la clave es que vayamos mejorando aún más como equipo a pesar de que va quedando menos tiempo. Como equipos debemos ir paso a paso".

stats